Es uno de los comercios de moda emblemáticos de la capital. Daig Moda ha sabido usar su experiencia en la renovación constante de estilos y tendencias, dando a sus colecciones un aire casual, joven, cómodo y funcional, para todas las edades, sin perder un ápice de calidad y elegancia, ADN de esta firma.

Entrevista con Carmen Ramírez Ventas, gerente

Pregunta.- Daig Moda&Complementos lleva 48 años de trayectoria, en un sector muy difícil y competitivo, ¿cuál ha sido a su juicio la clave del éxito para seguir adelante?
Respuesta.- Lo más importante en un comercio dedicado a la moda es que te guste lo que haces y disfrutes de tu trabajo cada día. Si tienes eso, ya tienes mucho ganado.

P.- ¿Qué tipo de artículos podemos encontrar en la tienda?
R.- En nuestra tienda el cliente puede encontrar esa prenda del día a día, para la mujer o el hombre que le gusta ir arreglada/o, no solo para salir sino para ir a diario al trabajo. Además, contamos con una gran colección de vestidos cortos en una línea muy casual, para poder lucirlos y brillar en todo tipo de eventos sea una boda, una fiesta, un cóctel, una comunión, un bautizo, una confirmación o cualquier otro acontecimiento.

P.- ¿Qué características definen los artículos de Daig Moda, su calidad, elegancia…?
R.- Además de lo que has referido, contamos con prendas muy actuales. Casi todas ellas están confeccionadas en España. Asimismo, disponemos de un abanico muy amplio para poder vestir a la mujer de cualquier edad, sea adolescente, joven, adulta…, haciéndola sentir única y diferente.

P.- El sector de novias va cambiando temporada tras temporada, ¿cuáles son las tendencias ahora?
R.- Llevamos vistiendo a la novia casi 50 años. En nuestra firma contamos con las últimas tendencias y diseñadores exclusivos que harán y personalizarán su vestido para que ese día se sientan muy especiales. Precisamente, para estar al día en materia de novias y empaparnos de las últimas tendencias del sector, Daig Moda asiste a menudo a ferias, convenciones y pasarelas de todo el país.

P.- ¿Cómo es la atención que Daig Moda presta a una novia?
R.- A una novia hay que prestarle especial atención, viene con mucha información y de alguna manera hay que ayudarle a filtrarla, no todo vale, no todas las novias les sienta bien lo mismo, hay que personalizar. Gracias a todos los años de experiencia, podemos ofrecer esa atención profesional e individualizada.

P.- Daig Moda viste también al novio, ¿cómo se visten hoy en día los chicos para el gran día de sus vidas?
R.- Son trajes en fantasía, clásicos, con líneas minimalistas y también arquitectónicas para los chicos más atrevidos. El novio ha pasado de ser el gran olvidado a crear la expectación que se merece, hay trajes con tejidos puros y cortes slim, americanas levitas y otras cortas; existe una gran variedad de colores, tanto verdes, grises, vino y los favorecedores azules.

Pero los tiempos han cambiado y las parejas no siempre son mixtas, afortunadamente son cada vez más las parejas del mismo sexo que se unen y hacen de ese momento una fiesta y nosotros queremos que ese día sea inolvidable.

P.- Daig Moda cuenta además con una gran sección para madrina e invitadas, ¿qué estilos y cortes de prendas predominan?
R.- También tenemos vestidos de madrina, madre de novia, todos en alta costura, exclusivos, a medida, con disponibilidad de todas las tallas y tendencias infinitas, tantas como personas. Para las ceremonias, disponemos de una gran variedad de tocados y complementos.

P.- Daig Moda tendrá la colección de primavera-verano este mes, ¿qué nos vamos a encontrar?
R.- Viene muchísimo colorido, prendas con colores lisos y estampados grandes y pequeños, sin olvidarnos del negro y azul marino. Son prendas de líneas amplias de tejidos muy vaporosos y muy cómodos de llevar, tanto en vestidos, trajes pantalón como conjuntos. Es una moda que se puede llevar a un evento, una fiesta o para ir arreglada cualquier día.

P.- Ante una pandemia como la que estamos viviendo, ¿cómo se han reinventado?
R.- Nuestra prioridad ha sido la seguridad exigida por protocolo covid, que el cliente se sintiera seguro. En este sentido, les agradecemos a todos su ejemplar comportamiento así como la confianza depositada en nosotros.

P.- ¿Qué es lo que más os demanda el cliente?
R.- Principalmente prendas más cómodas, ligeras y funcionales, de las que disponemos en colecciones expuestas en nuestra tienda.

P.- ¿Qué puede decir de su equipo?
R.- El equipo Daig se define por su ilusión, sus ganas de trabajar; les gusta su trabajo y eso se nota a la hora de atender al cliente, son muy profesionales.

Texto: Ayer&hoy Fotos: Ayer&hoy, cedidas por Daig Moda