La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha explicado que se atenderán las consultas bajo cita previa, enviando un e-mail a la dirección archivo.municipal@aytodaimiel.es. En el mensaje, se deberá informar sobre los datos del solicitante y de la documentación o tema que se desea consultar. En el caso de que sea posible, la consulta de los documentos se hará de forma telemática o digitalizada. Si ha de ser presencial, se le citará en el plazo de 24 horas por riguroso orden de solicitud.

El Archivo Municipal ha vuelto a abrir sus puertas esta semana con las indicaciones recogidas en el BOE. De esta manera, según ha explicado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, se atenderá toda consulta bajo cita previa, enviando un e-mail a la dirección archivo.municipal@aytodaimiel.es. En el mensaje, se deberá informar sobre los datos del solicitante y de la documentación o tema que se desea consultar. En el caso de que sea posible, la consulta de los documentos se hará de forma telemática o digitalizada. Si ha de ser presencial, se le citará en el plazo de 24 horas por riguroso orden de solicitud.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha indicado que la seguridad y la higiene en las instalaciones del Archivo Municipal se garantiza con dos limpiezas diarias. En las consultas presenciales se recomienda el uso de mascarilla y guantes. El archivo dispondrá geles hidroalcohólios para utilizar antes y después de cada visita.

Por su parte, el archivero, José Manuel Mendoza, ha precisado que se han establecido dos turnos para las consultas presenciales: de 10:00 a 11:30 horas, y de 12:30 a 14:00 horas. No pudiendo durar una consulta más de un turno, con la presencia de una sola persona y un máximo de 10 documentos.