El mejor Campeonato de España de los últimos años puso su maquinaria en marcha. Un total de 69 parejas, 42 en categoría masculina y 27 en femenina, destacando entre ellos figuras de la talla de Juan Lebrón (número 1 del Mundo) formando pareja con Alejandro Galán. Nuevos valores del pádel como pueden ser Javi Rico y Coqui Nieto o Javier Garrido con Diestro. Respecto a las chicas, decir que 9 de las 10 mejores jugadoras del mundo estaban inscritas en la competición, un auténtico lujo.

El organizador del evento, el Club de Ocio Nudos, ha puesto sus magníficas instalaciones al servicio de los mejores jugadores y jugadoras de pádel de nuestro país, para que, entre los días 2 y 8 de diciembre disputen el título de Campeón de España.

El XXXV Campeonato de España de Pádel, es uno de los eventos por los que la Federación Española de Pádel ha apostado. Tener un título con el prestigio que merece un país como el nuestro, primera potencia mundial de pádel. Una iniciativa y un proyecto muy ambicioso, un acuerdo a 2 años renovable por otros 2, en el que se apuesta por el pádel y por un Campeonato de España en mayúsculas, con un reparto de premios de 60.000 euros, 30.000€ para hombres y 30.000€ para mujeres, algo nunca visto en un evento como este.

En categoría femenina, Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría, pareja número 3 del torneo, llegaban a la final tras vencer a la pareja número uno Marta Marrero y Marta Ortega por 6-3 y 6-4. En la otra parte del cuadro, Gemma Triay y Lucía Sainz, superaron a las segundas cabezas de serie Ari Sánchez y Alejandra Salazar por 6/4, 6/7 y 3/6 después de tres horas de partido. Josemaría y Alayeto se proclamaron campeonas de España al vencer en el partido definitivo por 6/3 6/4.

En categoría masculina, Coki Nieto y Javier Rico, pareja número 2 del torneo, se presentaron en la final del torneo después de vencer en semifinales a Sergio Alba y Francisco Gil por un doble 6/2. Sus rivales por el título fue la pareja formada por Álex Arroyo y Salva Oria, que fueron la revelación del torneo, dejando fuera a jugadores como José Antonio García Diestro y Javier Garrido por un doble 6-3 en semifinales y Juan Lebrón y Ale Galán en cuartos. En el encuentro que decidía a la pareja ganadora Coki Nieto y Javier Rico demostraron su superioridad y no dejaron en ningún momento a los rivales realizar su juego, proclamándose campeones por 6/1 6/2.”