Si visitas Daimiel para descubrir su naturaleza, su historia o su patrimonio, una de las paradas gastronómicas obligadas está en el Restaurante Las Brujas, uno de los establecimientos punteros y de referencia de la ciudad, fundado por los hermanos Ramón y Jesús Galiana allá por el año 1969.


Situado en el paseo del Río, s/n, en la salida de Daimiel hacia Madrid, este negocio familiar elabora una cocina tradicional, pero con toques de modernidad que hace aún más apetecible si cabe los platos salidos de sus fogones. Con materia prima de primera calidad y productos de kilómetro cero, Las Brujas ofrece menú diario, festivo y carta, además de menús especiales para personas celíacas, veganas y vegetarianas.


Sus amplias y reformadas instalaciones, distribuidas en varios salones y una enorme terraza en la que se programan conciertos y otras actuaciones, pueden acoger todo tipo de eventos, desde reuniones de empresa, banquetes de boda, comuniones, bautizos, grupos de turistas que visitan Las Tablas o la Motilla del Azuer, etcétera.


En Las Brujas no hay platos estrella “todo está buenísimo gracias a nuestro jefe de cocina Juan”, nos confiesa Ana Galiana, aunque si tiene que destacar algo se decanta por la sopa tradicional Las Brujas, acompañada de un bacalao al pil pil, una paletilla de cordero lechal o un cochinillo, aunque tampoco hay que despreciar sus frescos calamares al estilo Las Brujas o sus croquetas caseras, entre otras muchas elaboraciones.


Habitualmente, Las Brujas abre los martes, miércoles, jueves y domingos de 8 de la mañana a 18,30 horas; los viernes y sábados de 8 de la mañana hasta pasada la medianoche. Los lunes está cerrado. En la Feria daimieleña, que se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre, estará abierto todos los días por la noche.