Desde el pasado 29 de junio y hasta el próximo domingo 5 de julio, en horario de 11 a 14 horas, el Banco de Alimentos de Ciudad Real está realizando en la plaza del Pilar una recogida de emergencia, tanto de alimentos no perecederos como de donaciones voluntarias, en base a la urgente necesidad de muchas familias que se han quedado y se están quedando sin trabajo y sin medios a causa de la pandemia por la COVID-19 dentro de la Gran Operación Kilo de Verano 2020 bajo el lema ‘La mejor vacuna contra el hambre’.

Su presidente, Segundo Alcázar, ha informado a Ayer&hoy de que semanalmente atienden a 1.200 personas derivadas de los servicios sociales, lo que ha hecho que el almacén de alimentos del Banco haya descendido, aunque la solidaridad tanto de empresas como entidades bancarias, cajas de ahorro y ciudadanía en general solo se puede calificar de sobresaliente, “la gente de Ciudad Real es muy solidaria, tienen un corazón como una plaza de toros, se vuelcan con los que más lo necesitan, cosa que agradezco en nombre de todas las personas que reciben estas donaciones”, ha expresado el responsable.

Diariamente, en esta recogida de emergencia en la plaza del Pilar están recibiendo unos 400-500 euros destinados a la compra de alimentos. Una cantidad que cualquier supermercado duplica dando su propia aportación, “cualquier supermercado nos da el doble en alimentos, si compro por valor de 1.500 euros ellos me dan por 3.000”, subraya Alcázar.

El representante del Banco de Alimentos destaca la perentoria situación de muchas familias de Ciudad Real que se han quedado sin nada en esta crisis sanitaria, familias que no tienen con qué alimentar a los niños, “ellos están siendo los que sufren más esta pandemia”.

Además de esta recogida de emergencia, los días 16, 17, 18 y 19 de julio, los voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real estarán en Carrefour en la gran operación kilo de verano 2020.