La iniciativa surgió de un empresario de Pozuelo de Calatrava, Javier Ruiz, que se ofreció para llevar un camión de ayuda humanitaria a la frontera de Ucrania con Polonia. La petición se difundió por redes sociales y, desde BNI ACR Productividad, se comenzó a emplazar a que la gente colaborara con ropa de abrigo, medicamentos, artículos de higiene y alimentos. “Este llamamiento se hizo viral, con diversos puntos de recogida de estos materiales de ayuda humanitaria en distintos pueblos de nuestra provincia”, señala Fran Ramos, director de apoyo de BNI ACR Productividad y gerente del Grupo Ramos, quien ofreció sus instalaciones para procesar todos estos materiales venidos de distintos puntos de la provincia.
En sus más de 1.200 m2 de instalaciones se han procesado un total de 250 palets de materiales y ha contado con la ayuda de más de 40 voluntarios. Estos materiales se han dividido en tres líneas distintas de ayuda: Ropa de abrigo y mantas; medicamentos y artículos de higiene; y por último, alimentos no perecederos.
Esta avalancha de solidaridad ha hecho que no sea un único camión el que parta para la frontera, sino tres camiones y tres furgones cargados de estos materiales de ayuda humanitaria. Pero también ha surgido un problema, ya que aún queda en las instalaciones mucho material que llevar a destino y es necesario una “línea de financiación”para poder cubrir los costes que ello conlleva. “Estamos en contacto con TXT, una empresa de logística de Manzanares que va a llevar parte del material. Correos Express también ha recogido material con medicinas para llevarlo a la frontera, pero, lo que más demandamos, es que los organismos institucionales, sobre todo aquellos municipios que nos han hecho llegar el material a nuestras instalaciones, nos ayuden económicamente para poder llevarlo a su destino”, indica Ramos.
Asimismo, “desde BNI ACR Productividad, se ha habilitado un número de cuenta para recibir donativos de los miembros y de todo el que desee ayudar para poder costear los gastos que suponen llevar todo este material a Ucrania”, concluye Ramos.
El número de cuenta para todos los interesados en colaborar es el siguiente:
ES10 0019 0079 66 4010027836 (Concepto Ucrania)