Por segundo año consecutivo la concejalía de Bienestar Social en colaboración con la hermandad de la Virgen de las Cruces pone en marcha este concurso, en el que podrán participar cuantos daimieleños lo deseen, de manera individual, grupal o en representación de algún colectivo. Los diseños deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 27 de julio a las 14:00 horas.

La concejalía de Bienestar Social en colaboración con la hermandad de la Virgen de las Cruces pone en marcha el 2º concurso para la confección del diseño de la alfombra floral en honor a la Patrona. Podrán participar cuantos daimieleños así lo deseen, bien de manera individual, o bien grupal. También pueden hacerlo en representación de alguna asociación o cofradía. Los diseños deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 27 de julio a las 14:00 horas.

Según ha especificado la concejal del área, Alicia Loro, “cada participante deberá presentar un único diseño a escala, en formato mínimo A3, donde se plasmarán los detalles y colores que conformarán la alfombra”. En este punto, Loro ha señalado que no se debe incluir el color blanco y que el máximo de tonalidades a emplear serán cuatro, ya que dicha alfombra se confeccionará con serrín teñido.

La alfombra se situará, como es habitual, en la calle Virgen de las Cruces, y tendrá una extensión rectangular de 84 metros de largo por 4,45 metros de ancho. En cuanto a las especificaciones para presentar los diseños, la concejal de Bienestar Social ha detallado que cada diseño se deberá incluir en un sobre, debiendo estar todos los documentos identificados con el título de la alfombra, así como el propio sobre contenedor. Dentro de éste, a su vez, se debe introducir otro sobre más pequeño que incluya los datos del o los participantes (nombre, apellidos, domicilio y teléfono).

En última instancia, Loro ha subrayado que el ganador se hará público, tras la decisión de un jurado calificador, el 31 de julio. Además, el diseño vencedor formará parte del Archivo Municipal para futuras exposiciones y publicaciones, por lo que la concejala animaba al mayor número de daimieleños a participar de esta iniciativa.

De igual forma, Paulino García de la Camacha, presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, ha animado a la participación al tiempo que afirmaba que “lo bueno si breve, dos veces bueno; por lo que los diseños y dibujos, si son bonitos y sencillos, serán doblemente buenos y facilitarán el trabajo de los voluntarios en su confección”.

García de la Camacha recalcó finalmente que otro de los puntos más importantes de este concurso es “que todos los daimieleños nos sintamos orgullosos de esa alfombra por la que pasará la Virgen de las Cruces en su día grande en la localidad”.