El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, recibió en el Salón de Plenos a Emeterio Flox, paciente oncológico, que participará en el “Triatlón Half La Rioja” el próximo 19 de junio. Una prueba que cuenta con un recorrido de 1,9 Km de natación, 90 Km de bicicleta y 21 Km de carrera a pie en un circuito urbano por las calles de Logroño y la ribera del Ebro.

Emeterio Flox, natural de Piedrabuena, lleva vinculado al mundo del deporte desde los 8 años, donde comenzó practicando karate, luego fútbol, después ciclismo y atletismo, y posteriormente duatlón y triatlón desde el año 2012. En 2018 fue diagnosticado de cáncer y, tras dos intervenciónes quirúrgicas de urgencia en la que le extirparon dos tumores y 21 largas sesiones de quimioterapia, una vez recuperado se propuso hacer un reto solidario, dándole visibilidad al mismo y así poder aportar su gratino de arena para poder ayudar a otras personas que padecen esta enfermedad.

Emeterio nunca ha realizado una prueba de estas características, ya que solamente ha participado en triatlones sprint (750 m de natación, 20 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie). Por eso, quiere reflejar con este reto el espíritu de superación ante la adversidad, plasmando de alguna manera en este triatlón lo que ha sufrido con el cáncer y como ha salido de él. Todos los fondos recaudados en este reto irán destinados íntegramente para la investigación científica contra el cáncer a través de la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, el cual ha colaborado con un donativo simbólico de 250 euros para apoyar esta causa, ha señalado que en la próxima carrera urbana que se celebrará en agosto, si la situación sanitaria lo permite, creará un “dorsal solidario” para que todo lo recaudado con el mismo se destine a beneficio de esta causa, e igualmente, se ha instalado en el Gimnasio Municipal un punto de venta de las “Camisetas Solidarias Tri-Venciendo al Cáncer” para todos los vecinos y vecinas que quieran puedan participar con su aportación en esta acción solidaria.

Por último, Emeterio ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Pozuelo y a todas las personas y entidades públicas y privadas que se están volcando con este reto.

Todas aquellas personas que quieran colaborar en este reto, pueden hacerlo a través de la web www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/tri-venciendo-al-cancer, donde el propio Emeterio cuenta su experiencia en la lucha contra el cáncer.