La marca Ford y la compañía energética Repsol realizaron el Ford Fiesta GLP Tour, una iniciativa que recorrió las principales ciudades de la Península Ibérica, entre ellas Ciudad Real, donde hizo parada en Serramotor Ford.

Esta iniciativa comenzó en Barcelona donde se ha promovido la movilidad sostenible con AutoGas o GLP para automoción, un combustible alternativo que ofrece una solución real e inmediata a la necesidad de reducir emisiones.

Durante el recorrido, este Ford Fiesta GLP repostó en varias de las 400 estaciones de servicio que Repsol tiene en las principales vías de todo el territorio nacional.

El Ford Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de AutoGas, al que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina, lo que permite superar los 1.000 kilómetros sin repostar. El AutoGas o GLP para automoción es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones (reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las de partículas respecto a los combustibles convencionales, contribuye a minimizar el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y los niveles de ruido en un 50%).