Entrevista con Raquel Carretero, gerente

Pregunta.- ¿Desde cuándo sois distribuidores de Milwaukee?

Respuesta.- En Ferretería Las Nieves comenzamos a trabajar con esta marca en marzo de 2021. Milwaukee trabaja con distribuidores oficiales, en la provincia existe otro punto en Alcázar, muy equidistante de la capital, por ello lo solicité.

P.- ¿Y qué resultados estáis obteniendo hasta ahora?

R.- Estamos muy satisfechos, es una marca de alta calidad que responde muy bien; el profesional que lo prueba se queda encantado. Nosotros en tienda disponemos de un lineal expositivo de seis metros de longitud (entre 80 y 100 referencias). Intentamos tener el máximo estocaje para nuestros clientes, ya que estas máquinas están muy solicitadas y en ocasiones se pueden producir roturas de stock.

P.- ¿Qué tipo de material tiene Milwaukee?

R.- Dispone de dos divisiones, por un lado están las herramientas electroportátiles, tanto de cable como de batería; y por otra parte, los accesorios: metros, flexómetros, sierras manuales, cortadoras, destornilladores, cuchillos, llaves…, cubre las necesidades de cualquier constructor, fontanero, electricista o manitas en el desarrollo de su profesión.

P.- ¿Por qué muchos profesionales prefieren esta marca?

R.- Fundamentalmente por la calidad. Dentro de la gama de electroportátiles, están los niveles de bricolaje, bricolaje alto, profesional o profesional alto y Milwaukee se sitúa en el nivel máximo.

P.- ¿De dónde procede esta firma?

R.- Milwaukee es una compañía estadounidense que desarrolla, fabrica y comercializa herramientas eléctricas, además de accesorios. Tiene unos colores muy llamativos, en rojo y blanco. En la actualidad, se están imponiendo las herramientas electroportátiles de batería, más versátiles y autónomas que las de cable.

P.- De todas las herramientas de la marca, ¿cuáles son las de mayor demanda?

R.- Lo que más se demanda son las amoladoras de 125 mm tanto de cable como de batería y siempre con una fuerza alta, y en los talleres de Ciudad Real son muy apreciadas las llaves de impacto. ¡Todo taller mecánico y herrería deberían probar estas llaves de impacto!

P.- ¿Cuál es el ámbito de actuación?

R.- En la provincia visito muchos clientes a pie de obra, desde la autovía A-4 hacia el oeste. Aparte, en mi tienda virtual están subidos todos los productos, por lo que recibo pedidos de otros puntos del país.

P.- ¿Qué garantía tienen los productos Milwaukee?

R.- Por ley, la garantía de estas herramientas profesionales es de un año, pero con Milwaukee está la ventaja de que si te das de alta en su web como cliente en los primeros 30 días de compra, la garantía se amplía a tres años. No tiene ningún coste adicional, y es una práctica habitual de las marcas. Además, en la web se pueden visionar videos muy prácticos y descargarte las fichas técnicas de todos sus productos.

P.- ¿Se financia la compra?

R.- Sí, financiamos a los profesionales con ésta y con cualquier otra marca de Ferretería Las Nieves. Tengo clientes a crédito que a final de mes, dependiendo de lo que hayamos acordado, le paso el giro a los cinco días, al mes, a los dos meses o a los tres meses como máximo.

P.- ¿Se pueden alquilar las herramientas Milwaukee?

R.- Aún no, estuvimos en conversaciones con una plataforma, pero con el COVID se ha paralizado todo y no lo hemos vuelto a retomar, aunque está pendiente.

P.- En cuanto al negocio en general, ¿estáis notando una mayor demanda?

R.- A los suministros industriales, la construcción y el mantenimiento del hogar nos ha venido bien la pandemia, ya que todo el mundo se puso a arreglar su casa. En nuestro caso, en 2020 tuvimos meses de récord, en julio dupliqué la venta con respecto a julio de 2019. Como suministramos a agricultores y ganaderos, éramos esenciales y no cerramos, tuvimos un goteo constante de personas, vino mucha gente nueva que hemos fidelizado y ahora tenemos una cartera de clientes mayor a la de antes del Covid.

P.- ¿Qué horario tenéis?

R.- Desde noviembre estamos de 8 de la mañana a 7 de la tarde ininterrumpidamente, de lunes a viernes. Los sábados, de 9 de la mañana a 1 del mediodía.

Texto y fotos: Ayer&hoy