Jesús Alejandro Muñoz/ Colaborador del BM Caserío

El Club Balonmano Caserío Ciudad Real celebró su tradicional partido del peluche el pasado 18 de diciembre, coincidiendo con el último partido liguero de su equipo de Primera Nacional ante Melilla. Un año más, el equipo amarillo apeló a la solidaridad de sus jugadores y aficionados para que acudieran al Quijote Arena con un peluche, destinado a la ONG Misión Humanitaria.
Junto al conjunto de Primera Nacional, sobre la pista del Quijote Arena también fueron protagonistas las jugadoras juveniles, que tenían partido ante Prado Marianitas. Todos los equipos se unieron a la iniciativa solidaria y contribuyeron a que la recogida de peluches fuera todo un éxito.

En lo deportivo, el último partido del año del Primera Nacional se saldó con una contundente victoria 41:27 ante su rival melillense, lo que le permite mantenerse a cuatro puntos de los puestos de privilegio que darán derecho a final de temporada a jugar la fase de ascenso a Plata. Restan todavía dos partidos para concluir la primera vuelta, los dos primeros que se jugarán en el mes de enero. Y, a partir de ahí, una segunda vuelta para soñar ante la que el equipo de Santi Urdiales se va a conjurar para no ceder más puntos.

La Asamblea de socios destaca la buena salud del club.- La jornada del 18 de diciembre sirvió, además, para que el Club Balonmano Caserío celebrara su Asamblea General de socios. En el tradicional repaso de actividades, se remarcó cómo se pasa de 3 a 5 equipos federados con la nueva sección femenina con juveniles y senior femenino, subiéndose de 50 a 93 licencias federativas, lo que convierte al Caserío en el equipo de balonmano de la ciudad con más licencias federativas. Además, la escuela crece en niños inscritos en edad escolar en un 380%, con más de 50 niños en estos momentos.

En cuanto al balance económico, se detallaron ingresos de algo más de 96.000 euros, gastos de 92.000, y un superávit de 3.900 del ejercicio. La Junta Directiva informó de que el último pago pendiente para liquidar por completo la deuda existente del pasado se acababa de realizar esa misma semana. Por lo que se refiere al presupuesto actual, se ha contemplado un aumento de gastos (119.000 euros) en un 27%, principalmente por el aumento de equipos federados y escuela. En ingresos (121.000 euros) se produce un incremento del 24%, destacando el aumento de patrocinadores privados en un 33%, con una partida que supera los 40.000 euros; y un aumento en las partidas de socios donde se ingresará hasta un 100% más con nuevos socios y el córner BNI. Este incremento de los ingresos permite al club crecer tanto en lo deportivo como en lo social.