José Manuel Caballero Fernández / Director-Gerente y Jugador
Profesional de Golf Ciudad Real

La Ryder Cup es algo diferente en el golf, se disputa cada 2 años con sede de forma alterna entre Estados Unidos y Europa y es una competición de tu a tu al más puro estilo, eso sí, con el máximo respeto y siempre felicitando al ganador por ambas partes.

La deportividad es uno de sus principios, un gran ejemplo: (si un jugador tiene la bola cerca del hoyo y sin la certeza al 100% de que sea una bola embocada), es concedida por el equipo contrario. En un símil de futbol, si un delantero tiene una clara ocasión de gol, antes de ejecutar el tiro a portería, el equipo contrario le concediese el gol.

Pero… antes de continuar, recordamos lo vivido en la Solheim Cup.

La Solheim Cup, es una competición femenina donde se enfrentan Estados Unidos y Europa cada dos años en sede alterna, igual que la Ryder, un formato igual, pero femenino, pero a las “chicas” no les gusta que se le llame la Ryder femenina, quieren su propio nombre Solheim Cup, totalmente respetable y creo que debemos pensar y nombrar así, porque se lo han ganado a pulso. Este año ha sido histórica, la primera vez que se ha disputado en España, concretamente en Finca Cortesín, Casares (Málaga).

Y bien, ha sido el guion perfecto de una película con el mejor final, victoria de Europa en España y con el punto decisivo ganado por una jugadora española, nuestra Carlota Ziganda, una grandísima jugadora navarra que desprende el mejor golf allá por donde va, y lo ha demostrado con creces.

¿Y que nos supone para España? Pues entre otras cosas, demostrar al mundo que somos un vivero de grandes golfistas, desde nuestro Seve Ballesteros (Mejor Jugador de la Historia del golf de España y Europa), pasando por su querido amigo Jose María Olazábal, Sergio García y por supuesto el jugador bilbaíno, el gran Jon Rahm.

Y, además, les pongo datos: Han asistido 90.000 personas en directo, con un retorno económico directo de 29,1 millones de euros. Espectadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, etc … han ocupado más de 13.000 habitaciones hoteleras, una audiencia de 461 millones de telespectadores, y créanme, nos repercute a tod@s, más conocimiento de nuestro maravilloso deporte, más jugadoras en nuestros campos, mas riqueza en nuestro entorno.

Y bien, llegó la Ryder Cup, en este caso en Italia, pero…. también nos repercute, se habla golf, se lucha por quitar la palabra elitista a nuestro deporte y se difunde a millones de hogares.
Acceden más de 300.000 personas a disfrutarlo en directo, y por supuesto que salimos beneficiados, cada Ryder, el interés por conocer el golf aumenta, así que, los animamos a probar este deporte mediante cursos promocionales que se inician en Golf Ciudad Real, aprovechando estos eventos.

Se pueden informar en el Tlfno. 692181748
Por eso, así es, año de Ryder año de bienes… en el entorno golfístico.
¿Se lo van a perder?