Desde la fase de ascenso celebrada en Lalín a finales de mayo, sabíamos que nuestro primer equipo había logrado la consecución de un sueño: ser equipo de Plata. Sin embargo, eso no se ha hecho efectivo hasta el pasado 18 de septiembre, con nuestro debut oficial en la categoría. Además, por caprichos del destino, el inicio nos deparó el primero de los derbis que vamos a disfrutar a lo largo de esta temporada con nuestro máximo rival, desde un punto de vista deportivo, obviamente. Esa rivalidad sana es lo que ha hecho que ambos equipos estemos donde estemos, no me cabe duda. Fuimos, al menos el domingo, el epicentro del deporte en Castilla La Mancha… disfrutemos de ello. Destacar también que ha dado comienzo al 100% la actividad del resto de equipos federados.
Antes de lo anterior, el 8 de septiembre recuperamos nuestra tradicional gala, donde presentamos todos los equipos que forman parte de nuestro club, así como los proyectos que vamos a llevar a cabo durante la temporada, los cuales los hemos estructurado en 3 verticales, todas al mismo nivel de importancia. Las tres son vitales para la construcción de un club moderno, comprometido con su ciudad y su entorno y, como no, con todas las ambiciones de competir como los clubs tradicionales. Para nosotros el deporte es mucho más que competir así lo hemos venido demostrando estos últimos años. Así, y a modo de resumen, las mencionadas áreas son:
•Social: nuestro músculo con lo social es difícilmente igualable. Presentamos nuestro calendario, con al menos un proyecto al mes. Además de mantener los actuales, vamos a dar un paso más, y añadimos dos nuevas asociaciones a las que veníamos colaborando: Manos Unidas y Afanion. Ese mismo día ya recibieron las primeras aportaciones.
•Promoción y Comunicación: dimos a conocer nuestros planes, tales como potenciación del DÍA DE PARTIDO, nuevos programas dedicados al club en el canal de Twitch, Retransmisiones de partidos con nuevos contenidos, contenido adicional en la plataforma Tik Tok y Creación de equipo E-Sport.
•Presentación de todos los equipos del club.
Como colofón de la gala, proclamamos como socios de honor a los integrantes del mítico Caserío Vigón que protagonizaron una época histórica llena de ilusiones, que comenzó en los años 80 y culminó con el ascenso a División de Honor en la temporada 1991/92. El balonmano de la ciudad os debe mucho, por no decir todo.
Por último, como sabéis, a comienzos de mes abrimos el proceso electoral con el objetivo de designar a la junta directiva para los próximos 4 años. Únicamente se presentó una candidatura, encabezada por Julián Amores, que ya ha sido proclamado (y aclamado) como nuevo presidente del Club Balonmano Caserío. ¿Alguien tiene alguna duda de que Julián es la persona más indicada para ser la cabeza visible del proyecto? Yo, desde luego, no la tengo. Muchas personas hemos pasado por el club y él se mantiene incólume mientras tanto. Mucha suerte, Juli, aunque no la necesitas.
¡Aúpa Caserío!