El Ayuntamiento de Torralba contará con una partida de más de 100.000 euros que irá destinada a un taller de empleo cuyo objetivo será ofrecer nuevas competencias y oportunidades laborales a personas en situación de desempleo.

La alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, ha valorado positivamente  esta actividad formativa asegurando que “se ha desarrollado durante varios años y siempre ha sido un éxito”.

Para su puesta en marcha, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha otorgado una subvención de 100.925 euros al consistorio que permitirá la contratación de 8 alumnos-trabajadores, un técnico administrativo y un docente.

El programa girará en torno a la agricultura sostenible, ya que el ámbito en el que se impartirán los conocimientos y en el que los beneficiarios desempeñarán su labor será el de los huertos agroecológicos, un sector con gran potencial de crecimiento.

El plazo de solicitudes se abrirá a lo largo del mes de febrero. El plan tendrá una duración de 960 horas distribuidas a lo largo de 6 meses y comenzará entre los meses de abril y mayo. Una vez finalizado, los alumnos que completen su formación recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Para poder inscribirse, las personas interesadas deberán tener 25 años cumplidos, figurar como demandantes de empleo no ocupados y contar con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

3.000 metros cuadrados para huertos

Los vecinos de Torralba cuentan con una parcela de 3.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial destinada a la plantación de huertos. En ella, los alumnos que han pasado por ediciones anteriores del programa de recualificación y reciclaje profesional así como futuros beneficiarios del mismo, tienen la oportunidad de seguir cultivando y además, poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Torralba como lugar de oportunidades

El sector agrícola está estrechamente ligado a la historia y desarrollo de Torralba. En este sentido, la primer edil, María Antonia Álvaro ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que la agricultura siga siendo motor de creación de empleo”.

Además, ha destacado que actualmente la localidad se ha consolidado como lugar de creación de nuevas empresas, recordando las iniciativas emprendedoras que han surgido en los últimos meses de mano de los torralbeños y también, la ocupación de la última parcela disponible del Polígono Industrial.