Donde tus sueños se transforman en una dulce realidad

Tu querida mascota, tu instrumento musical favorito, tu bebida preferida, trabajando frente al ordenador, un adorno floral…, absolutamente todo lo que puedas imaginar lo convierte María José Aragonés Banegas en la tarta de tus sueños en su obrador, tienda y escuela de repostería creativa ‘Inigual’, situada en la calle Alvar Gómez, número 6 de Ciudad Real, abierta desde 2014. Establecimiento ya decorado con la temática navideña centrada en un ‘dulce’ portal de belén donde sus protagonistas son los minions.

Alguien que ha degustado sus dulces creaciones dijo de ellas que son inigualables (de ahí el nombre Inigual), pero este espacio de repostería creativa es mucho más que una pastelería al uso, es un lugar en el que se transforman los sentimientos, los recuerdos y las ilusiones de la gente en una obra de repostería única, “es una sorpresa muy especial”, nos comenta su responsable.

En Inigual se trabaja por encargo, pudiendo personalizar cualquier cosa, y donde no solo el fondant es materia prima indispensable. Además de originales tartas para bodas, comuniones o eventos, preparan ricos desayunos para empresas y particulares, y otros dulces de repostería como galletas fondant, brownies, macarons, alfajores…, para consumo propio, para regalar o para disfrutar en algún cumpleaños o celebración.

No congelan absolutamente nada, por lo que toda su repostería es puramente artesanal. Desde sus redes sociales indican qué van a elaborar por si alguna persona está interesada en acercarse a la tienda, abierta en horario de 10 a 1 de la mañana y de 5,30 a 8,30 de la tarde.

Otro pilar importante de Inigual es su escuela, con cursos personalizados para niños, adultos y familia. En este centro se aprende, sobre todo los más pequeños de la casa, no solo a valorar lo hecho con nuestras propias manos, sino también el esfuerzo que conlleva, la organización, la limpieza y el trabajo en equipo, subraya María Aragonés.

Para esta Navidad han preparado clases especiales, con grupos reducidos de seis personas debido a las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por la pandemia de la covid-19, donde se elaborará repostería de estas fechas, como son galletas temáticas de Navidad, desayunos, cajitas de postre con tarritos para cualquier ocasión, minidonuts de Navidad, entre otros muchos dulces ‘inigualables’.