Coincidiendo con las fechas navideñas, el Club Balonmano Caserío volvió a poner en marcha, un año más, diversas iniciativas deportivas con fines solidarios. Iniciativas con las que pone de manifiesto su vocación de trascender más allá de la mera competición y práctica deportiva primando su compromiso social.
La primera de estas actividades solidarias tuvo lugar el sábado 14 de diciembre en el Quijote Arena, coincidiendo con el partido que enfrentaba al conjunto de Primera Nacional con Melilla. El equipo amarillo, junto a la ONG Misión Humanitaria, aprovechó la ocasión para celebrar el ‘Torneo de Navidad’, un torneo en el que, junto al partido mencionado de la categoría sénior, se disputaron encuentros de categoría benjamín con las escuelas que el club tiene en Dulcinea del Toboso y Santo Tomás y equipos de Pío XII y Prado Marianistas.
Para este ‘Torneo de Navidad’, se estableció una entrada gratuita para todos los aficionados que acudieran al pabellón con un peluche. El gran número de peluches que se recogieron fueron a parar a niños de Senegal vía la Misión Marfil del Ejercito del Aire.
Y tras el ‘Torneo de Navidad’, llegó el turno de las jornadas de balonmano para niños que se celebraron los días 26 y 27 de diciembre en el pabellón Príncipe Felipe. Unas jornadas dirigidas a niños de entre 6 y 14 años, a beneficio de la ONG Solidaridad 2012, que destinó los fondos recaudados en esta actividad a la financiación de un pozo en Etiopía.
Las jornadas congregaron a un gran número de niños llegados de toda la provincia, que disfrutaron al máximo de los partidos, los juegos y las charlas formativas. Como monitores estuvieron Santi Urdiales, entrenador del primer equipo y entrenador de la selección española promesas; Kiko Martín, coordinador de las categorías inferiores del club; los entrenadores de los conjuntos juveniles Juanfer Cortés y Juan Aguayo y diversos jugadores de la primera plantilla.
A la apertura de las jornadas asistió Luis García Morato, delegado de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, quien hizo entrega a todos los participantes de un obsequio cortesía del Gobierno castellano manchego. Los jugadores de ASOBAL Miguel Sánchez Migallón (Club Balonmano Ciudad de Logroño) y Álvaro de Hita (Ángel Ximénez Puente Genil) no quisieron perder la oportunidad de compartir su experiencia con los participantes durante el segundo día de la actividad, antes de que Jonas Källman protagonizara la clausura.
Källman, el mítico jugador sueco que tantas tardes de gloria protagonizó en las filas del Balonmano Ciudad Real, todavía en activo en el equipo húngaro Pick Szeged, fue el encargado de poner el broche de oro junto al presidente del club, Raúl Fernández, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego.
Contacta con el club: