La concejalía de Urbanismo ha presentado los detalles del Proyecto de Asfaltado 2017 con el que mejorarán casi 14.000 metros cuadrados de calles. El concejal del ramo, Javier Fisac, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un proyecto con cargo a la preasignación inicial recibida dentro del Plan Extraordinario de Obras que la Diputación Provincial concederá en las próximas semanas. Una partida presupuestaria que asciende a 76.000 euros para las actuaciones en Daimiel, de los 4.400.000 euros que la Diputación empleará en la provincia.

Este año el equipo de gobierno, ha especificado Fisac, “ha decidido destinar íntegramente esta cuantía para la mejora del pavimento de varias calles de la localidad. Un proyecto que cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Urbanismo y que incluye dos actuaciones diferenciadas: la renovación completa de algunos tramos de calle y la rehabilitación del firme en una zona concreta”.

En cuanto a la primera de las actuaciones, consistente en el fresado y asfaltado completo del pavimento, se eliminarán en un primer momento unos cuatro centímetros del material deteriorado para volver a asfaltar, abarcando un total de 6.440 metros cuadrados. Según ha detallado el concejal. “la renovación se ejecutará en 9 vías locales, entre ellas, el tramo de la calle Herrera que va desde la calle Villalta hasta la calle Dehesa, la calle Calatrava y Taray al completo, la calle Ciudad Real desde la Plaza Lepanto hasta la calle Magdalena, la calle Arenas en su intersección con Maestro Baeza, una de las calles laterales de la Plaza de Almagro y el Paseo del Carmen desde el campo de fútbol hasta la rotonda de la Cruz Roja”.

La segunda de las acciones se efectuará en el Camino Ciudad Real, donde se rehabilitará el firme desde la Avenida de Europa hasta la Variante de Daimiel. En este caso, el concejal de Urbanismo ha explicado que “se realizarán operaciones de arreglo de baches, así como la aplicación de una nueva capa de rodadura de microaglomerado asfáltico”.

Por último, el concejal ha adelantado que en el proceso de licitación se valorarán aquellas mejoras que se agreguen a la convocatoria. De tal forma que, partiendo del presupuesto asignado, 76.000 euros, las empresas licitadoras podrán ofertar más metros de asfaltado dentro de ese precio inicial.