Tiene Poblete un lugar donde solo con verlo apetece parar y sentarse en una de sus tres terrazas a disfrutar. Si decimos además que de sus fogones salen platos tradicionales, con especial dedicación a las brasas, donde te hacen desde un buen chuletón hasta un espeto de sardinas, entonces el cielo puede esperar. El restaurante-bar-cafetería El Vergel, regentado por Paqui Porrero ayudada por su hija Lidia, acaba de cumplir 13 años, tiempo en el que el establecimiento se ha distinguido por su buen servicio y trato familiar hacia una clientela muy fiel.

“Como El Vergel no hay establecimiento igual en Poblete y me gusta que la gente esté como en casa”, afirma orgullosa Paqui, mientras agradece la respuesta de clientes y el gran trabajo de sus empleados este verano.

Cualquier hora es buena para acercarse a El Vergel, ya que sirven desde desayunos hasta cenas. A partir de octubre, estarán en horario ininterrumpido de diez de la mañana hasta la hora de cierre de martes a domingo.

La cocina de El Vergel es tradicional, “la de toda la vida, nada de cocina fusión”, remarca Paqui. Los platos estrella son sus migas y sus arroces de todo tipo “se venden como churros”, expresa la dueña. Pero la cosa no se queda ahí, porque sus brasas también son muy solicitadas, donde preparan chuletones, entrecot, costillar, secreto…, en pescados, espetos de sardinas, chipirones o calamar nacional. Sus ensaladas, raciones, platos combinados, bocadillos, hamburguesas, pizzas o sartenillas completan la oferta ‘vergeliana’. A diario, un menú de diez euros en el que nunca se repite plato, con cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, más postre y bebida. Los fines de semana son 15 euros. En vinos, su carta se ciñe a la tierra aunque siempre ofrecen interesantes productos como un ‘Viña de Neyra’ de Ribeira Sacra.

El tesoro de El Vergel son sus terrazas y su salón, abierto al exterior, donde se han recolocado sus mesas para evitar contagios por el COVID-19, “pese a tener terraza, nosotros seguimos con mascarilla y con distancia de seguridad, no hemos tenido ningún contagio y así queremos continuar”, subraya Porrero. Recuerda Paqui que para comer o cenar, sobre todo los fines de semana, es conveniente reservar.