• Un programa que permite que estos ocho vecinos de Carrión de Calatrava adquieran una formación laboral adecuada al tiempo que perciben un salario mientras la reciben.

Ocho vecinos y vecinas de Carrión de Calatrava se formarán durante los próximos seis meses como operarios auxiliares de fábricas y cubiertas gracias al Programa de Recualificación y Reciclaje (Recual), puesto en marcha por la Consejería de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estas ocho personas, que comenzaron su formación laboral el pasado 1 de mayo, están conociendo el oficio desde la vertiente teórica y práctica.

Con estas ocho nuevas contrataciones se dará continuidad a la primera parte del programa RECUAL, por la que se dio trabajo a otros ocho vecinos de Carrión de Calatrava, continuando así las labores de rehabilitación de la tapia del cementerio municipal de la localidad, que comenzó el anterior grupo.

Además, durante la duración del Programa Recual, adquirirán otros conocimientos importantes para mejorar sus salidas laborales en la situación socioeconómica actual como la sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, orientación laboral, prevención de riesgos laborales, matemáticas, lengua y ciencias sociales.

Un programa que está financiado por la JCCM, el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Carrión, el cual finalizará el próximo mes de noviembre, saliendo estas ocho personas preparadas para asumir nuevos retos laborales con una mayor preparación.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, dio la bienvenida a estas ocho nuevas personas que se incorporan al Programa Recual y agradeció a la JCCM el desarrollo de este programa en la localidad, ya que sirve para que los vecinos “puedan tener más oportunidades de formarse y trabajar mientras perciben un salario”, además de realizar diferentes mejoras en el municipio, como es el caso de la rehabilitación de la tapia del cementerio.