Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

El Club Balonmano Caserío Ciudad Real ha puesto en marcha, encuadrado dentro de su programa de obra social, un proyecto de balonmano inclusivo junto a Laborvalía. Con este proyecto, un grupo de usuarios de esta entidad participa en entrenamientos junto a jugadores del equipo amarillo, utilizando así al balonmano como herramienta de normalización y desarrollo de las personas con capacidades diferentes.

El proyecto, bajo el nombre ‘Caserío Titanes’, ha echado andar en el mes de octubre, en el que se han desarrollado dos jornadas de entrenamiento en la pista del Quijote Arena. En la primera toma de contacto los jugadores Juan Lumbreras y Gustavo García fueron los encargados de dar la bienvenida y las primeras instrucciones. La segunda sesión estuvo dirigida por los jugadores del primer equipo Miguel Bravo y Pablo Campanario, junto a algunos integrantes del equipo de veteranos de Balonmano de Ciudad Real.

Laborvalía.- Laborvalía es una entidad impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fundada en el año 2002. Está formada por 16 Ocupacionales de la provincia de Ciudad Real que trabajan para las personas con capacidades diferentes intentando mejorar su calidad de vida desde un modelo de atención que promueva un entorno comunitario facilitador del desarrollo de la persona como individuo y miembro activo de la comunidad.

El principal objetivo de la entidad engloba a otros como son concienciar y sensibilizar a la sociedad en relación al mundo de la discapacidad psíquica, contribuir a crear una nueva cultura en la que la integración de las personas con discapacidad sea una prioridad, fomentar la integración social y un mayor grado de autonomía y desarrollo personal de las personas con discapacidad psíquica, sensibilizar a las empresas sobre las capacidades laborales de las personas con discapacidad, ofrecer a las empresas un servicio de colocación, asesoramiento y seguimiento continuo mediante el programa de Empleo con Apoyo y proporcionar un servicio de apoyo y ayuda a las familias de las personas con discapacidad.

Inicio de la competición.- El primer equipo masculino del Club Balonmano Caserío ya ha comenzado su andadura en la Primera Nacional, la categoría de bronce del balonmano español. Los de Santi Urdiales han hecho valer su condición de favoritos en las primeras cuatro jornadas del campeonato, en las que han sumado triunfos ante Triana, Maracena, Montequinto y Almería. La nota negativa llegaría en la quinta jornada con la que se despedía el mes de octubre. En el derbi provincial ante Bolaños, los de Santi Urdiales no tuvieron el día y cedieron su primera derrota del curso.