Fiel a su estatus de berlina de gama alta con la firma del Doble Chevrón, el Nuevo Citroën C5 X sigue la estela de modelos que marcaron una época, como el BX, el CX, XM o el Xantia. Como ellos, la marca se presenta en uno de los segmentos más conservadores del mercado con un automóvil que no se ajusta a ninguna etiqueta establecida. En las líneas creativas y fluidas de este automóvil se mezclan la potencia y la aerodinámica de los coupés, sin perder de vista la elegancia el estatus que se asocia a las berlinas.


Una apuesta diferente y muy personal que está encontrando una excelente acogida, como demuestran los 607 pedidos registrados desde su lanzamiento que sitúan al Nuevo Citroën C5 X como el segundo híbrido enchufable más vendido entre las berlinas y los SW híbridos enchufables del Segmento D.


Como factor decisivo en este éxito comercial, el Nuevo Citroën C5 X cuenta con una versión híbrida enchufable que representa un 60% de las entregas de este modelo en España. Esta alternativa conjuga las prestaciones de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. Estas cifras sitúan a esta alternativa PHEV en la cima de las prestaciones dentro de la gama del Nuevo C5 X.


Además, el Nuevo Citroën C5 X Hybrid sobresale por ofrecer las sensaciones y un placer de conducir asociados a una experiencia de conducción sostenible. Sus emisiones de CO2 de 32 g/Km y su autonomía 100% eléctrica que alcanza hasta 55 Km, según el protocolo WLTP permiten, además, disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT: desde exenciones fiscales a estacionamiento gratuito en algunos municipios y la posibilidad de acceder a áreas de tráfico restringido.


Esta versión suma a sus prestaciones la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, Confort, Electric y Sport.


En el interior, el habitáculo del Nuevo Citroën C5 X lleva lo mejor del programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de las berlinas de alta gama. Al volante, el Nuevo Citroën C5 X ofrece las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.