Mercedes-Benz da un paso más hacia el transporte libre de emisiones de CO2: Al igual que la gama de furgonetas medianas (Vito) y grandes (Sprinter), el segmento de las furgonetas compactas ya dispone de sus variantes 100% eléctricas. La nueva eCitan (consumo combinado: 19,16 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) cuenta en el mercado en versión furgón con dos longitudes: la versión larga de 4498 mm y la versión extra larga de 4922 mm. y en versión Tourer para el transporte profesional de pasajeros. Dependiendo del modelo, la autonomía va desde 280 hasta 284 km1 en ciclo combinado según WLTP. Esto satisface las necesidades de los clientes profesionales que utilizan a diario este tipo de furgonetas para mensajería, transporte y entregas en áreas urbanas. En las estaciones de carga rápida, la batería de 45 kWh se carga de 10 al 80 % de SoC (estado de carga) en 38 minutos con el cargador opcional de CC de 75 kW. Mayor ventaja: la capacidad de carga y la carga útil son comparables a las de los modelos Citan con motor de combustión. Para el furgón largo, esta es de 2,9 m3 y hasta 544 kg mientras que para el modelo extra largo es de 3,7 m3 y hasta 722 kg.

Motor eléctrico de última generación.- El motor eléctrico del eCitan tiene una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm ya disponible desde el arranque. Esto permite una aceleración particularmente ágil desde parado. La batería de iones de litio se coloca en la parte inferior de la carrocería por delante del eje trasero, donde también está protegida en caso de accidente. Ofrece una capaci dad útil de 45 kWh.


Un motor síncrono impulsa las ruedas delanteras de la eCitan. Los clientes pueden elegir entre los programas de conducción Confort y ECO y tres niveles de recuperación (D- / D / D+). En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, la eCitan se puede cargar con corriente alterna (CA) a 11 kW, opcionalmente a 22 kW a través del cargador de a bordo. El tiempo requerido para la carga completa depende de la infraestructura disponible. El uso de un Mercedes-Benz Wallbox permite una carga mucho más rápida que en un enchufe doméstico.