torralba_crucesLos vecinos de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) han trabajado con intensidad durante los últimos días para preparar las tradicionales cruces de mayo que llenan de vistosidad y color sus calles más céntricas.
Estas cruces son realizadas por los vecinos de cada barrio y el Ayuntamiento de la localidad proporciona una ayuda para que las realicen. Las cruces, que han sido visitadas no sólo por los vecinos, sino también por visitantes de la comarca, estaban situadas en la Plaza Purísima Concepción, la calle del Calvario, la Plaza de los Descubridores, la calle Pozo, la plaza de San Antón, la plaza de Santa Ana, la plaza de la Villa, el Paseo del Cristo. Dos de ellas, además, estaban decoradas con motivos que hacían alusión a Santa Teresa con motivo del IV Centenario.
Al finalizar los cánticos tradicionales delante de cada cruz, en la Plaza de la Villa se ofreció una degustación de chocolate y tortas.
La alcaldesa de la localidad, Teresa González, se muestra muy satisfecha con el espíritu participativo de sus vecinos y la manera “en que son conscientes de que el cuidado de las tradiciones y el embellecimiento de las calles es una manera muy interesante de atraer más visitantes a nuestro pueblo”.