Mercadillo Solidario_colegio EspinosaEl colegio público ‘La Espinosa’ desarrollará el próximo martes 12 de mayo una nueva edición de su Mercadillo Solidario. Como novedad, se modifica la localización y la temporalidad. En lugar de instalarse en el propio centro educativo durante varios días, se traslada a la Plaza de España y en una sola jornada con horario de mañana. El objetivo, según el director, Pedro Sánchez, es “abrir las puertas de este mercadillo a toda la localidad y facilitar la colaboración de todos los daimieleños”. Toda recaudación se donará íntegramente a Cruz Roja y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFADAL).

Sánchez explicaba que el mercadillo se instalará desde primera hora de la mañana del martes. Después de ocho ediciones, subrayaba, “el espíritu del mercadillo sigue siendo el mismo: la reutilización de las cosas que ya no se necesitan, pero que les pueden venir bien a otros”. El objetivo, “educar en la solidaridad a los niños, a su vez principal motor de esta actividad, en la que además de con juegos o libros usados, colaboran con sus manualidades”. Según Sánchez, a ellos “se han unido casi 300 empresas y entidades de la localidad y de pueblos cercanos” que hacen que los productos a la venta sean muy variados: “se puede encontrar desde una bicicleta estática hasta una ‘Termomix’”, eso si, a precios muy asequibles.

El director agradecía la colaboración de la comunidad educativa del centro en el desarrollo de la actividad, así como la del ayuntamiento de Daimiel, que proporciona las mesas para el mercadillo y facilita el transporte de los productos. Sánchez aprovechaba la ocasión para animar a todos los daimieleños a participar recordando que “un poquito para nosotros puede ser mucho para algunas personas”.

A la presentación de la iniciativa asistía Lourdes Rodríguez, Miss World Spain 2015, como embajadora de AFADAL, que también expresaba su agradecimiento a ‘La Espinosa’ por colaborar con esta asociación, poniendo en valor el “importante trabajo que se hace desde allí tanto con enfermos y familiares”.

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, expresaba su agradecimiento a la comunidad educativa del colegio “tanto por su trabajo con los alumnos como por la organización de este tipo de actividades que inculcan en los pequeños valores sociales, como ayudar a los demás”. Asimismo, se unía al reconocimiento a las empresas colaboradoras, considerando que su elevado número “es un reflejo del esfuerzo que se lleva a cabo por parte del centro educativo por sacar adelante esta iniciativa” que calificaba como “muy importante”, a la que también invitaba a participar a todos los daimieleños.