Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

El Club Balonmano Caserío continúa jornada a jornada demostrando que, por méritos propios, puede soñar muy alto esta temporada. Un grupo joven que, siempre teniendo los pies en el suelo, ha ido ilusionando a la afición en esta temporada en la que se preveía que el objetivo podía ser moverse en la zona alta, pero en la que, finalmente, y a base de trabajo e ilusión, se está luchando por los puestos de play-off de ascenso a División de Honor Plata Masculina.

Los resultados que arroja el mes de enero así lo demuestran. El equipo que dirige Santi Urdiales comenzó el año con una dura prueba, pues tuvo que afrontar en tres días dos partidos consecutivos. Situación motivada por la disputa de un partido atrasado de una jornada anterior. Así, los jugadores del conjunto amarillo emprendieron viaje a Almería el viernes 10 de enero, para volver al Quijote Arena el domingo 12. En la primera cita se cosechó un empate (21:21) y en la segunda, en casa ante San Sebastián de los Reyes, se consiguió un trabajado triunfo para cerrar con un balance de tres puntos la dura semana (24:22).

La prueba de fuego llegaría una semana después, también en el Quijote Arena. Visitaba el templo del equipo de Ciudad Real el Ikasa BM. Madrid, uno de los grandes favoritos de la categoría que, tras su descenso, volvió a pelear el pasado año por recuperar su trono en la categoría de plata. Ante los madrileños, con Imanol Rodrigo estelar bajo palos, el Club Balonmano Caserío se anotó un sólido triunfo (28:24) para dar caza a los puestos de play-off.

En solitario en esa segunda posición de la tabla se quedaría el Caserío gracias a su último compromiso del mes de enero. Los amarillos se imponían en su visita a Dos Hermanas ante Montequinto (26:28), para afianzar el puesto de play-off y continuar la persecución al líder Balonmano Maracena.

La cantera, protagonista

En el ajustado triunfo ante San Sebastián de los Reyes, por momentos coincidieron en la pista hasta cuatro canteranos llegados del juvenil de Prado Marianistas: Kike Chacón, Rodrigo Martín y Alberto Luengo, jugadores que ya habían debutado con el primer equipo, se unían al debut bajo palos en esta cita de Álvaro Nieto. Ellos, protagonistas hace tan solo siete meses de la fase final del Campeonato de España juvenil, veían ahora como su trabajo y dedicación tenía recompensa y continuidad con el primer equipo.

Pau Ferre, nueva incorporación

A alimentar, más si cabe todavía, el sueño de pelear por el ascenso, contribuye ahora la llegada del jugador Pau Ferré, cuya imagen con la camiseta del club ilustra esta página. Pau, de 19 años, llega procedente de Granollers y ha sido internacional con España en las categorías inferiores, llegando a disputar el Mundial del 2018. Ya ha podido debutar con la camiseta amarilla y ha dado cuenta de todo su potencial y todo lo que puede aportar al equipo.

Contacta con el club:

balonmanocaserio@gmail.com