Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

Tras varias semanas de intensísima actividad en lo que a planificación deportiva se refiere, el Club Balonmano Caserío ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2020/2021 confirmando la renovación del gran capitán Álex Abad. Con el broche de Abad, se cierra un equipo amarillo que volverá a luchar por el ascenso de categoría en el Grupo F de la Primera Nacional bajo las órdenes de Santi Urdiales.

Álex Abad es una de las grandes referencias de la plantilla. Su aportación y explosividad desde el central le han convertido, desde su llegada al primer equipo, en pieza fundamental en todos los esquemas. Se trata, además, de un jugador de la casa. Formado en todas las categorías de Prado Marianistas, debutó con el primer equipo amarillo siendo todavía juvenil, cuando fue uno de los artífices del ascenso del club a Primera Nacional tras una histórica fase de ascenso disputada en Ciudad Real.

 

Santi Urdiales, satisfecho con su plantilla.- Cerrada la confección de la plantilla, el entrenador Santi Urdiales ha señalado que “este año hemos tenido mucho tiempo para preparar la plantilla y encima hemos conseguido mantener el bloque que nos dio éxito el año pasado”. “Estamos contentos porque vamos a poder seguir con la misma línea de trabajo que veníamos desarrollando en estos últimos años”, ha añadido.

Profundizando en la línea de trabajo y en la filosofía del club, Urdiales ha remarcado que “tenemos el 80% de la plantilla que es de la provincia de Ciudad Real, y eso habla de lo que es un proyecto de verdad, de la casa y de gente de la ciudad, apostando para darles la oportunidad de competir a un nivel alto en una categoría nacional”.

“Creo que hemos hecho una gran plantilla, los refuerzos han llegado para lugares en los que por unos motivos u otros nos faltaban jugadores, y hemos logrado hacer una gran plantilla que hace que afrontemos la nueva temporada con la máxima ilusión”, ha finalizado el técnico.

 

Pretemporada planificada.- El Club Balonmano Caserío ya ha rematado el calendario de partidos amistosos que va a disputar en Ciudad Real para coger el tono físico y el ritmo de competición necesario para llegar en las mejores condiciones a la primera semana del mes de octubre, cuando asistiremos al inicio de la competición liguera ante el Montequinto Ciudad Dos Hermanas. Antes de esa cita, serán un total de cuatro los partidos preparatorios que los de Santi Urdiales jugarán en la capital como locales.

El viernes 28 de agosto, a las 20.30h., llegará la primera cita, ante el Cajasur de Córdoba que milita en la División de Honor Plata. El sábado 5 de septiembre, a las 18:30h., será el turno del Sant Joan de Alicante. Para el domingo 13 de septiembre, a las 12:30h., se ha programado el partido ante otro conjunto de Plata como es el Ikasa Madrid, y para el sábado 26, a las 18:30h., el encuentro ante La Salle de Córdoba. Los tres primeros enfrenamientos se jugarán en el Quijote Arena y el último en el Puerta de Santa María.

Contacta con el club: balonmanocaserio@gmail.com