Es hombre de cafés teatro y pubs de larga experiencia. Aquí en Ciudad Real regenta el ‘Living Room’, pero ahora Fernando Martínez Guerrero ha emprendido una nueva aventura en la hostelería con el bar ‘La Puerta del Parque’ situado en la Puerta de Alarcos junto al parque de Gasset. Por su cercanía a él, este local anhela ser el bar de referencia de familias cuyos hijos estudian en el colegio o van a los columpios, pero también de las personas mayores que van de paseo o de todo el mundo que desee pasar a tomar un café, una caña o un bocadillo.
La Puerta del Parque es ante todo un bar familiar y cercano, como nos comenta Fernando, donde se come muy bien y variado de menú por 12,50 euros, a base de elaboraciones tradicionales, platos de caza, pero con toque propio. En carta se atiende el paladar y los gustos de la clientela, con cocina moderna y exquisita para un perfil variado de público. De ahí que disponga de hamburguesas o nachos para los más jóvenes, pero también son muy demandadas sus carrilleras de ternera, cachopos, pollo al estilo kentacky, alcachofas, carpaccio de bacalao, setas, huevos rotos, torreznos… Si algo no hay en carta, se puede preguntar la posibilidad de hacerlo sin problema. Y es que Fernando Martínez no entiende un negocio de hostelería sin escuchar a sus clientes, “la cocina tiene que estar a disposición de ellos, por lo que si pongo en carta alguna cosa y no gusta, se quita y se pone otra”.
Desde octubre que abrieron sus puertas, la aceptación ha sido muy buena, incluso tras la Navidad con fines de semana de todo reservado. El boca a boca funciona y entra gente pidiendo sus gachas, no las tradicionales, sino las de pulpo o bacalao que elaboran sus avezados cocineros, con Blanca Selas como jefa, “ambos son dos máquinas”, subraya el responsable.
En la zona de comedor cuenta con un aforo para 20 comensales, una larga barra y una amplia terraza que es la envidia de otros establecimientos de la ciudad.
En La Puerta del Parque trabajan un total de 5 profesionales en turnos incluidos cocina, sala y gerencia. Abre a las 8 de la mañana en días laborales y el sábado a las 11 de la mañana, y en cuanto al cierre, los martes, miércoles y domingos concluye su actividad a las 17,30-18,00 horas. Los jueves, viernes y sábados, el horario es continuado hasta medianoche.