El paso del testigo de padre a hijo al frente de un reputado negocio hostelero de la capital ha supuesto además un cambio de nombre y la incorporación de un excelente producto cárnico a su mesa. Estamos hablando de Esencia de Alquimia que desde el pasado 18 de octubre ha pasado a denominarse ‘La Parrilla de Montesa’ al haber “unido fuerzas” con la marca Abrasador, puntera en selectas carnes de ternera añoja y cerdo ibérico, una marca que cuenta con más de 40 locales en todo el país.

Con Daniel Alcázar al frente, se ha venido a mejorar aún más si cabe lo bueno que ya distinguía a este local y que podemos seguir disfrutando: calidad en su cocina con sus pescados, mariscos y raciones; buena carta de vinos; servicio exquisito al cliente y acogedores ambientes tanto en interior, patio y terraza. A todo ello, insistimos, se suman ahora unas parrilladas de carne Abrasador de quitar el hipo, para lo que se ha adquirido un horno de carbón de cáscara de coco que no añade olor, no hace humo y mantiene todo el sabor de la carne, nos cuenta Lázaro Alcázar, “y no solo en la carne, aprovechamos la parrilla para pescados y mariscos; sale todo más natural”, puntualiza.

Por el momento son muy demandadas la parrillada ‘Montesa-Abrasador’ con varias piezas de cerdo ibérico y ternera para dos o tres personas, a 29,90 euros; y la Suprema, con carnes más nobles y de máxima calidad, a un coste de 49,90 euros, para cuatro personas. Ambas llevan un rico acompañamiento a base de patatas, pimiento, etc. Para estas navidades, La Parrilla de Montesa ha preparado un menú genérico de 20 entrantes y 20 segundos a elegir, con el fin de que el comensal confeccione su propia cena o comida, seleccionando bien tres entrantes y un segundo –sea carne o pescado-, a un coste de 30 euros; o bien cuatro entrantes y un segundo, a 35 euros, incluyendo bebida, café, postre, copa de cava y dulces navideños. La fidelidad de su clientela y la novedad del cambio han hecho que ya en las fechas de esta entrevista (10 de noviembre) cuenten con muchas reservas para las fechas clave de Navidad.

La Parrilla de Montesa abre desde mediodía hasta las cinco de la tarde y de ocho de la tarde a cierre, aunque para este mes de diciembre tienen previsto no cerrar de 5 a 8. El domingo por la tarde está cerrado por descanso del personal.