A falta de quince días para su proclamación oficial, que se producirá en la Plaza Mayor el próximo 31 de julio, Juan Luis Huertas se presentó ayer en sociedad como Pandorgo 2024 en un acto al que ha asistido una amplia representación del tejido social de la ciudad. Huertas ha asegurado que, de momento, no se siente nervioso, pero sí muy ilusionado y “feliz por un sueño de toda la vida que se va a hacer realidad”. El Pandorgo ha avanzado que en su discurso, el día de su proclamación, pedirá a la ciudad que disfrute de la fiesta y que participe: “hay que salir a la calle y potenciar la ciudad”.

El alcalde de Ciudad Real ha acompañado al Pandorgo en una jornada tan especial. Francisco Cañizares ha mostrado su alegría por la elección de Juan Luis Huertas, porque “no hay nadie en esta ciudad con más ganas de ser Pandorgo”. El primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para conseguir la declaración de la Pandorga como Fiesta de Interés Nacional y ha afirmado que en estos días la ciudad se reencuentra “con sus tradiciones y también con su futuro”.

Al acto de presentación del Pandorgo han asistido también gran parte de los componentes de la corporación municipal. Entre ellos, la concejal de Festejos. Fátima de la Flor ha ratificado que para el consistorio “es una doble felicidad” que Juan Luis Huertas sea el Pandorgo 2024, por su condición de trabajador municipal.

Huertas se ha dirigido a los asistentes para animarles a disfrutar de estos días tan especiales y concluía su intervención con los clásicos vivas a la Virgen del Prado, a Ciudad Real y a la Pandorga.