El único que hace pollos asados al carbón

¿Has probado el pollo asado al carbón o la pechuga al estilo Kentacky, todo casero y con materia prima local? En Ciudad Real ya lo puedes encontrar en John’s Farm, en la calle La Mata, número 9, un nuevo establecimiento abierto hace dos meses por Juan Navarrete quien se embarcó en este negocio con la idea de ofrecer algo diferente y nunca visto en la capital para el disfrute de las familias y, en general, de toda la gente que se deleita comiendo pollo.

A diferencia del pollo tradicional, John’s Farm los prepara asados al carbón, más naturales, con un mejor tratamiento de la materia prima y donde los asadores precisan de ejemplares de al menos 1,600 kilos, a diferencia de los asados habituales que no superan los 1,2 kilos de peso “y todo casi al mismo precio de venta, 9,90 euros el pollo asado, cuando estamos dando un 30% más de producto”, añade el propietario.

Otra particularidad del pollo asado al carbón es que no va bañado en salsa, por lo que en John’s Farm dispones de nueve tipos, todas caseras: dulce, picante, japonesa, china…, para elegir la que más te guste o probar una diferente cada vez. Lo cierto es que en apenas dos meses, el 80% de sus clientes son ya habituales, enamorados de este pollo asado al carbón y también de su pechuga de pollo estilo Kentacky, más demandada incluso que el propio asado. Pero no solo de pollo vive el hombre y en John’s Farm encontrarás una carta, con miras a su ampliación en octubre y meses siguientes, donde se incluyen varios tipos de croquetas (pollo, txangurro, boletus, trufa y foie), tortilla de patatas, ensaladas… Todos los platos son de elaboración propia y casera.

Igual que la carta, Juan Navarrete tiene pensado ampliar el horario actual, que es de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo, y abrir también por la tarde, de 8 a 11, a partir de este mes de octubre, si bien todo depende de cómo evolucione la pandemia por el coronavirus. Lo que sí se podrá mantener, pese a todo, es su reparto a domicilio que ya está en servicio, en Ciudad Real y Miguelturra, con sistema seguro de entrega y pago.