En horario ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde de lunes a viernes, de 10 a 14 los sábados, el centro de medicina estética Forma y Línea lleva a gala la profesionalidad y especialización de su equipo, así como el trato exquisito hacia sus pacientes y, ante todo, la honestidad. Ello les ha permitido mantenerse durante 35 años ofreciendo principalmente tratamientos no invasivos, con la tecnología más avanzada y una extraordinaria zona de relajación.
Entrevista con María José Requena Aniorte, Directora
Pregunta.- ¿Cuándo llegó Forma y Línea a Ciudad Real?
Respuesta.- Forma y Línea es un negocio familiar. Mi madre, Josefa Aniorte Torres, alma máter de la empresa, empezó en los años 80, exportó la idea de los tratamientos corporales de una cadena de Estrasburgo (Francia). La empresa se materializó primero en Alcázar, en 1987, al año siguiente se abrió la sede de Ciudad Real y en 1997 abrimos otro centro en Puertollano, actualmente cerrado. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos mantenido el principio de tener tratamientos no invasivos, la última tecnología en aparatología y terapias conocidas. Los resultados son más que satisfactorios, nuestros 35 años de trayectoria así lo demuestran.
P.- ¿Con qué servicios contáis actualmente?
R.- Nuestro centro estético y de salud ofrece tres líneas: estética (higienes,manicuras,pedicuras,rayos uva etc; medicina estética (tratamientos corporales y de adelgazamiento, aumento de labios, micropigmentación, hilos, rellenos, láser de hipólisis…) y área del bienestar o relajación con masajes balinés, tailandés…, todo basado en filosofía oriental. En medicina estetica, hilos y rellenos son los servicios más demandados. En productos y cremas contamos con primeras marcas, Maria Galland, Babor y una propia nuestra.
P.- ¿De qué personal dispones para esos tratamientos?
R.- En cada uno de los sectores contamos con profesionales de una reconocidísima trayectoria. Nuestro médico estético es director del máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga, es trainer de médicos y trabaja como instructor en laboratorios Galderma. Raquel Velasco es especialista en técnicas de Micropigmentación avanzada profesional muy reconocida en este mundo, y trabaja con nosotros. Para el área de relajación incorporamos hace años a terapeutas tailandesas.
P.- Cuando hablamos de estética y de adelgazamiento, siempre ponemos cara de mujer, ¿eso ha cambiado o no?
R.- No, no ha cambiado. Es cierto que en bienestar, relajación y tratamientos corporales, vienen tanto mujeres como hombres. Con la salvedad de que ellos vienen cuando realmente tienen un grave problema, puede ser sobrepeso u otros. Pero en tratamientos estéticos, la mujer predomina mucho más que el hombre. Quizá el paciente cada vez es más joven, en Forma y Línea, la franja de edad de nuestros pacientes va de los 35-38 hasta los 60 años.
P.- ¿Cómo ha sido la vuelta tras el Covid?
R.- La respuesta de la gente ha sido extraordinaria, todos los pacientes me han respondido estupendamente, tanto que ninguno ha dejado de venir en cuanto se pasó el confinamiento. Como centro médico, nuestros protocolos son muy estrictos, y con la pandemia los hemos reforzado más aún, y eso ha generado mucha confianza. Tengo clientes muy fieles de toda la vida, incluso su descendencia viene también. El grado de satisfacción es alto. El 90% de nuestros pacientes nunca se plantearía algo invasivo y, solicitan sistemas de una alta efectividad y alternativos a la cirugía.
P.- ¿Qué caracteriza a Forma y Línea?
R.- Creo que la especialización, el trato exquisito con el paciente y, ante todo, la honestidad. Todos los servicios que ofrezco están cubiertos por profesionales de referencia en el sector, como he comentado anteriormente. Además, tengo la grandísima suerte de tener un equipo fantástico de gente trabajando conmigo, son 5 personas que viven por y para el negocio, lo que deriva en una atención exquisita, están muy atentas y pendientes del cliente. Además, somos muy honestos a la hora de hacer un tratamiento o no hacerlo. Antes de nada, nos gusta tener una consulta con el paciente para ver la idoneidad del tratamiento En materia estética, ahora realizamos muchas correcciones de micropigmentaciones, ni siquiera propias, por lo que tienes que tener la certeza de que va a quedar bien y la persona va a quedar satisfecha. También tratamos pacientes oncológicos para cejas, eye liner y areolas mamarias.
P.- ¿Tenéis algún descuento de cara al verano? ¿se está a tiempo de venir para la operación bikini?
R.- Del tema corporal hay pocos descuentos, menos en verano. En el área de bienestar sí hay ofertas para el día del padre, de la madre, de San Valentín… Un tratamiento promedio dura entre mes y medio a dos meses, por lo que están a tiempo para la operación bikini.
P.- ¿Cuál sería el coste?
R.- Nos movemos en un nivel medio. Ten en cuenta que los tratamientos se trabajan con equipos médicos.
P.- Para despedidas de soltera o cumpleaños, ¿tenéis algo especial? Cuéntame.
R.- Sí, nuestras Beauty parties, son fiestas de despedidas de soltera, cumpleaños, donde un grupo de 8 o 10 chicas vienen a realizarse diferentes servicios, desde masajes, manicura, pedicura, les ofrecemos un refrigerio, champán… Normalmente es un servicio que se reserva, porque el personal de Forma y Línea se dedica por entero a estas fiestas y cerramos el centro.
Texto: Ayer&hoy
Fotos: Ayer&hoy, Forma y Línea