Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

El Club Balonmano Caserío ya ha recuperado su actividad ordinaria con la competición liguera tras un parón navideño que ha estado marcado por dos noticias: la celebración del partido amistoso a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer y la llegada de una nueva incorporación, la del argentino Leo Werner.

Fue el 8 de enero cuando el equipo de ‘Amigos de Brian Negrete’ y el conjunto de jugadores de Ciudad Real se enfrentaban en duelo amistoso a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real. El choque, además, servía para homenajear a la madre del jugador del Balonmano Caserío Brian Negrete, Pauline Lindsay, fallecida por esta enfermedad. Muchos goles, con empate a 39 en el electrónico, y mucha solidaridad, con cerca de 1.000 espectadores en las gradas del Quijote Arena.

Con Javi Márquez y Luisma Moyano en el banquillo dirigiendo a uno de los equipos jugaron José Javier Hombrados, Jesús Herrero, César Beret, Toni Fernández, Carlos Fernández, Rober Jiménez, Carlos Cruz, Julián Portero, Sebas Restrepo, Antonio Rodríguez, Mario Blanco, Darren Negrete y Javi Quillo.

Por el otro lado, con la batuta de Santi Urdiales, comparecieron Brian Negrete, Javi Torre, Juan Lumbreras, Miguel Ángel Pérez, Pablo Campanario, Paco Ruiz, Diego Reyes, Raúl Bravo, Fran Vidal, Manu Díaz, Álvaro Torres, Jota Serrano, Pepe Mora, Candeleda, Victoriano Alises, Peña, Javi de la Cruz, Loren Calzado, Juli Granados, Imanol Rodrigo y Mauro Jaureguiberry.

La iniciativa logró recaudar más de 10.000 € y, junto al apoyo del Balonmano Caserío en la organización, contó con la colaboración de todas las instituciones, Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además del resto de clubes de balonmano de la provincia como Balonmano Alarcos y Balonmano Bolaños.

Nuevo fichaje.- La baja de Marcos Braga, de mutuo acuerdo, ha propiciado el movimiento en los despachos del Club Balonmano Caserío para incorporar un nuevo jugador. El argentino viene de jugar las semifinales del Súper 8 en Argentina. Campeón en 2019 del torneo Clausura con el Villa Ballester. Internacional juvenil y junior. Primera línea muy dinámico que llega para aportar mucho en la segunda vuelta de la competición.

Precisamente, el equipo cerró este mes de enero la primera vuelta de la competición conquistando la tercera plaza de la tabla, reduciendo la desventaja con los puestos de play-off a solo tres puntos.