Este mes nos adentramos en ‘El Rincón de los Jóvenes’, un coqueto local situado en la avenida del Torreón, 7, bautizado así en homenaje a la dilatada experiencia de la familia López Jurado en el sector de la hostelería con los bares Los Jóvenes y Los Jóvenes II.
En esta etapa que se abre y con este nuevo proyecto inaugurado el 31 de mayo, José Enrique López Jurado dispone de una plantilla de confianza, Ángel y Raúl, y de una oferta gastronómica diferente, a base de tapas frías con productos gourmet muy selectos: jamón, lomo y salchichón de cebo y de bellota, buenos quesos, mojama, conservas extra y, los fines de semana, marisco cocido, gambas, langostinos, pulpo a la gallega y ostras, según disposición de mercado.
El Rincón de Los Jóvenes abre de 9,30 de la mañana hasta la hora de cierre por la noche, con un descanso a mediodía, de cuatro a cinco y media o seis.
Por las mañanas, el establecimiento prepara ricos desayunos a base de café, zumo, tostada o mollete por 4,50 euros. De éstos últimos, se pueden degustar de jamón de cebo con tomate untado, lomo de orza, pringá, carne mechada, morcón…
Para tomar a mediodía o por la noche, El Rincón de Los Jóvenes prepara varios entrantes, como cazuela de salmorejo, surtido de patés, carne mechada a la sal o milhoja de foie; ensaladas de bonito, de tomate, de salmón, de anchoas; así como exquisitas tablas, medianas o grandes, como la especial de la casa, con jamón y lomo de bellota, quesos, cecina, mojama y huevas de maruca; y una variedad de tostas, de ventresca, queso fresco, lomo de orza… En conservas disponen de una oferta excelente, con mejillones extra, anchoas del Cantábrico, almejas, navajuelas, zamburiñas, berberechos, etc.
Para maridar estos productos gourmet, El Rincón de Los Jóvenes cuenta con una carta de vinos para todos los paladares y bolsillos.