A pesar de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava organizó un pequeño acto, a las puertas de la Casa Consistorial, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.

El pueblo de Carrión de Calatrava volvió este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a condenar todo tipo de violencias y conductas machistas hacia las mujeres.

La Plaza de la Constitución de la localidad acogió un minuto de silencio, al que acudieron numerosos vecinos y diferentes miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, para rechazar la violencia machista, que este año se ha cobrado la vida de 41 mujeres en nuestro país.

Durante esta actividad, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, María Encarnación Ignacio, procedió a la lectura de un manifiesto en el que se puso en evidencia el rechazo de toda la sociedad carrionera a este tipo de violencia que siguen sufriendo las mujeres y el deseo por poner fin a esta lacra social.

Ignacio destacó que este año, con motivo de la pandemia del COVID-19, no se han podido realizar más actividades para concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia machista de nuestra sociedad. Sin embargo, veían necesario realizar pequeñas acciones para mostrar la repulsa hacia esta lacra social.

Además, durante estos días, la fachada del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha lucido una pancarta contra la violencia de género y todas las noches se ha teñido de morado para conmemorar el Día contra la Violencia de Género.