don quijote teatro nareaLa Casa de Cultura de Miguelturra ha acogido la obra «Cabalgado Por el Quijote» del Teatro Narea en cuatro pases para los diferentes colegios de la localidad, el Colegio Público Clara Campoamor, La Merced, Colegio Público Benito Pérez Galdós y Colegio Público el Pradillo.

Una obra que trata de acercar la figura del Quijote, en esta fecha tan emblemática, como la aparición de segunda parte del Quijote y el teatro Narea lo hace de la forma más lúdica posible. Es teatro interactivo que busca acercar a los niños a Don Quijote de la manera más visual y más cercana posible.

Por eso, Producciones Narea ha preparado un novedoso espectáculo que cuenta con una escenografía que incluye un molino de fantasía, un libro gigante de la Segunda Edición del Quijote, una estatua del Caballero de la Triste Figura, una obra pictórica de Dulcinea del Toboso y un largo etcétera que conforman los elementos escenográficos del espectáculo y que sirve de apoyo a las escenas para los espectadores grandes y pequeños, puesto que se trata de un espectáculo teatral para todo el público en general.

El espectáculo «Cabalgando por el Quijote» tiene un duración aproximada de 45 minutos y está compuesto por diferentes escenas: una primera parte dedicada a Sancho Panza y el Molino prodigioso; una segunda escena en la que se plasma el espíritu de Cervantes; la tercera parte destaca a Don Quijote y el rebaño de espectadores; cuarta escena dedicada al sueño de Dulcinea y una quinta y última escena denominada Colofón «casi» feliz.