Entrevista con Raúl Fernández Sánchez
Raúl Fernández Sánchez es el director de la academia BK Learning Center, un centro altamente especializado en la impartición del idioma inglés, con un enfoque especial en el B1, B2 así como el C1, aunque el grueso de sus alumnos busca la formación en el B1 y B2. En BK Learnig se ofrece al alumno todas las herramientas para que, tras superar cada curso, esté perfectamente capacitado para obtener cualquiera de estos títulos, algunos de ellos ya obligatorios para conseguir titulaciones que se exigen en muchos trabajos o para poder continuar con otros estudios.
Pregunta.- ¿Cuándo nace BK Learning Center y con qué objetivos?
Respuesta.- Con este nombre nace hace dos años y medio, aunque ya anteriormente habíamos tenido experiencias en este campo, por lo que cuando la montamos ya sabíamos muy bien lo que queríamos y contábamos con un amplio conocimiento del sector de la enseñanza de idiomas.
P.- ¿Con qué instalaciones cuentan?
R.- Contamos con dos centros distintos. En la calle Hervás y Buendía nº3 contamos con dos aulas; una de ellas tiene 55 metros cuadrados y otra aproximadamente la mitad, unos 25. Su capacidad, como puede verse, sería para poder atender a muchos alumnos a la vez, pero en nuestro caso nunca formamos grupos superiores a ocho personas, pues nuestras clases son siempre muy reducidas. Pero como la demanda de cursos ha sido cada vez mayor tuvimos que adquirir otras instalaciones, otro local que se encuentra muy cerca del centro principal, en la calle Luz nº 21. Prácticamente uno al lado del otro.
P.- ¿Y el profesorado?
R.- Todos nuestros profesores son licenciados en Filología Inglesa, ahora Grado en Lenguas Extranjeras, altamente preparados para impartir los cursos y la titulación antes mencionados.
P.- ¿Utilizan algún sistema especial de enseñanza?
R.- Lo que nos distingue de otros centros es, en primer lugar, que trabajamos siempre con grupos muy reducidos con el compromiso de que nunca superarán los ocho alumnos. Eso nos permite ofrecer una atención muy personalizada de forma que el alumno puede interactuar de forma continua en la clase, lo que redunda en una mejor preparación en la asignatura y, por tanto, en los resultados de los exámenes.
P.- ¿Cuáles son sus horarios?
R.- Tenemos tanto de mañana como de tarde. Procuramos adaptarnos a las necesidades de cada alumno. Para eso los juntamos en grupos homogéneos tanto de horario como de nivel. Si alguien, por ejemplo, que está trabajando nos pide un horario de ocho a diez de la mañana, o de ocho a once de la noche, lo estudiamos y hacemos todo lo posible por dárselo. Siempre confeccionamos los grupos atendiendo a las necesidades de los alumnos.
P.- ¿Están especializados en alguna clase de alumno en concreto?
R.- Sí. Muy especializados en B1 y B2 de la Universidad Trinity College. Pero también impartimos Cambridge y otras.
P.- ¿Cómo estructuran sus cursos?
R.- La enseñanza la estructuramos en tres periodos distintos de tiempo. El primero es el curso tradicional de nueve meses, el cual va desde septiembre a junio con los exámenes en julio. Nosotros actuamos como centro preparador y examinador y los alumnos, durante este examen, están acompañados de sus profesores. Este curso es suficiente para obtener la certificación.
En segundo lugar ofrecemos cursos de seis meses que se inician en enero con exámenes en julio.
Y finalmente contamos con cursos intensivos de dos meses y medio o tres meses. Condensamos toda la formación en menos tiempo. Para ello hacemos varias convocatorias a lo largo de todo el año.
P.- En el momento de la publicación de esta entrevista nos encontramos en el mes de septiembre. ¿Qué es lo que se hace, o debe hacerse, en este momento del año?
R.- Lógicamente es la mejor época para empezar. Es realmente el momento idóneo para realizar la matrícula y, sobre todo, para realizar el curso de nueve meses, con el cual se puede tranquilamente preparar muy bien el examen. Es la fórmula que más recomendamos y que los alumnos escogen en su mayoría. Claro que si desean sacarse la titulación en otra época del año, pueden optar por las otras dos opciones antes mencionadas. Pero septiembre es el mejor mes para empezar ya que las matrículas se hacen durante este mes y las clases empiezan en octubre.
P.- ¿Realizan alguna actividad al margen de las clases?
R.- No. Estamos especialmente centrados en ellas y creemos que son suficientes para que nuestros alumnos alcancen el nivel de conocimientos suficientes como para aprobar con buena nota el examen final.
P.- ¿Es caro estudiar en BK Learning Center?
R.- No lo es si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Empezando por el número de alumnos por clase. Desde este punto de vista es inmejorable. Estamos por debajo de la media en alumnos y nuestra enseñanza y formación es de una gran calidad. Como hemos dicho antes, nos adaptamos a las necesidades de cada alumno, así que estos pueden elegir tanto días de la semana como horas dentro de cada día. Hasta el momento siempre nos hemos podido adaptar a cualquier necesidad.
P.- ¿Cómo ha ido evolucionando la academia en estos tres años?
R.- Ha sido un crecimiento constante. Ese fue el motivo de que tuviésemos que adaptar un segundo local. Por otra parte el balance de aprobados es muy bueno. Estamos por encima del 70 por ciento de aprobados en todas las convocatorias y, en muchas de ellas, superamos el 90 por ciento de aprobados.
P.- ¿Algo más que desea añadir?
R.- Nada más. Creo que ha quedado muy claro quiénes somos y lo que ofrecemos. Ahora sólo falta que vengan a conocernos.