Bar Lepanto DaimielSu trayectoria en el sector de la hostelería ha sido tan larga como enriquecedora, ya que poco a poco han ido creciendo hasta poder ofrecer lo que hoy es Bar Lepanto, una referencia en Daimiel que, tras una profunda remodelación, acaba de reabrir sus puertas para seguir dando ese servicio tan exquisito que tanta y fiel clientela le ha reportado en estos casi 20 años. Rufino Ruiz y su esposa, Sagrario, se iniciaron ayudando a los padres de ésta, Felipe y Sagrario, que acababan de adquirir dicho establecimiento. Se trataba de un pequeño establecimiento familiar en el que la principal oferta era la cocina de Sagrario, quien tenía una mano excepcional para la elaboración de una cocina casera, muy elaborada y especializada en raciones. Desde el primer momento su hija Sagrario se convirtió en la mano derecha de la cocinera. La fidelidad de la clientela, y el continuo aumento de la misma a lo largo de 20 años, no han hecho otra cosa sino confirmar esta línea de calidad y sencillez.

Una vez que los jóvenes empiezan a tomar las riendas del negocio, al retirarse de éste sus padres, le dan una vuelta. Viajan y se fijan en establecimientos semejantes de otras regiones españolas, especialmente por el norte de España. Y de ahí sale una nueva carta que encandila tanto a los clientes de toda la vida como a otros que se van añadiendo, especialmente a los jóvenes. Hasta 400 barriles de cerveza se llegaron a vender en una sola temporada, unos 25.000 litros.

Ahora, después de un mes de obras, con una nueva decoración e imagen, acaba de abrir sus puertas con más ofertas y novedades gastronómicas. Ensaladas y revueltos, pescados y carnes, son la base de una carta que se basa siempre en productos frescos de temporada adquiridos diariamente en el mercado.
Ejemplos de su oferta pueden ser unos calamares “a la andaluza” con alioli casero o una tosta de pimiento rojo asado, casero, con ventresca de atún, una carrillada de cerdo ibérico estofada con una salsa “secreta de Sagrario”. Y por supuesto unas excelentes tapas, o pulpo al grill… En fin, ¿por qué no pasamos y lo comprobamos personalmente?

El Bar Lepanto se encuentra en C/ Méndez Núñez, Nº 21. 13250 Daimiel