Autos Carretero Tech, concesionario oficial en Ciudad Real, Valdepeñas, Cuenca y Albacete, dio a conocer en Ciudad Real el nuevo BYD ATTO 2 DM-i, el híbrido enchufable más compacto de la firma asiática. La presentación se celebró en su concesionario de la Avenida de la Ciencia, donde el equipo comercial explicó los detalles del modelo y los asistentes pudieron ver de cerca la versión Boots.
Este SUV del segmento B incorpora la tecnología híbrida enchufable Dual Mode (DM-i), un sistema que prioriza la conducción eléctrica con el apoyo puntual del motor de combustión. Gracias a ello, puede recorrer hasta 90 kilómetros en modo totalmente eléctrico para los trayectos diarios y alcanzar alrededor de 1.000 kilómetros de autonomía combinada. Cuenta con una potencia conjunta de 212 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Además, puede cargarse en un enchufe doméstico convencional de 220V, sin necesidad de instalar un cargador específico.

Desde la marca destacan su bajo consumo, la suavidad de marcha -similar a la de un vehículo eléctrico- y un buen nivel de insonorización. En el apartado práctico, ofrece 425 litros de maletero (hasta 1.335 con los asientos abatidos) y la función V2L, que permite alimentar dispositivos externos.
El modelo también incorpora un completo equipamiento tecnológico y sistemas de seguridad avanzados. En cuanto a garantías, dispone de 6 años o 150.000 kilómetros de cobertura general, mientras que la batería y el sistema de propulsión cuentan con hasta 8 años de garantía.
Durante el acto se puso en valor el crecimiento de BYD en España en los últimos años y su consolidación como líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas.



