Apenas lleva poco más de dos meses abierto y la arrocería- brasería ‘La Leña’ se ha ganado la confianza y fidelidad de muchos vecinos de Ciudad Real, sobre todo, del entorno a su ubicación, en calle Mártires, 7, zona tranquila y sin tráfico, en pleno campus universitario, detrás de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y muy cerca del edificio de la Seguridad Social.


Pablo Victoria y Fernando Alcázar son los responsables de este macrorestaurante, con aforo para 220 personas en interior, entre salones y cafetería; y 200 sillas más en la amplia terraza, “una de las más frescas y tranquilas de todo Ciudad Real, segura para los niños al ser una calle privada y sin paso de vehículos”, comenta Fernando.


La actividad en La Leña es incesante, abren a las ocho de la mañana con los desayunos para funcionarios de Comisaría y Seguridad Social, además de profesores y personal de la UCLM; continúan con las comidas, donde ofrecen un apetitoso menú a 15,90 euros, y concluyen la jornada con las cenas y el terraceo. Están abiertos toda la semana salvo la tarde de los domingos. Pese al poco tiempo abierto, La Leña está teniendo una muy buena acogida, nos cuenta Fernando, ya han celebrado dos graduaciones, sendos bautizos y otros eventos.


En cocina, visible al comensal, los buques insignia de La Leña son los arroces y la brasa. Arroces de todo tipo, muy finos, como el valenciano, la paella de marisco murciana, además de los arroces melosos con bogavante, caldero, etc. En cuanto a la brasa, su plantel de carnes es exquisito y de calidad suprema, carnes maduradas, vaca rubia, frisona y simmental, corte argentino, picaña, entrañas, chuletón, tomahawk, T-Bone…, además de asados, paletilla…, sin olvidar sus exquisitos pescados a la brasa y marisco fresco. Esta extraordinaria carta merece sin duda una no menos excepcional oferta de vinos, cerca de 150 referencias de La Mancha, Ribera, Rioja… El precio medio por persona puede oscilar de 30 a 40 euros.


En La Leña el buen trato y la profesionalización en el servicio forman parte también de su ADN. Sus 20 profesionales, ocho en cocina, están para atenderte en todo lo que necesites.