La Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos Psíquicos (Apafes)-Salud Mental Ciudad Real convoca a todos los ciudadrealeños a asistir a un gran espectáculo ecuestre y de flamenco a beneficio de la asociación, que tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de septiembre, a las 20 horas en la plaza de toros de Ciudad Real.

Con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, la Diputación provincial y la entidad Liberbank, Apafes ha organizado este evento en el que colaborarán desinteresadamente dos centros hípicos, Hípica El Gamonal de Alcázar y Club Ecuestre Antonio Jurado, y los artistas flamencos Yolanda Bravo, de Ciudad Real; Angel Luis García de Toledo y Carmen Valero de Hellín (Albacete).

En la presentación, realizada el 6 de agosto, el concejal de Cultura, Ignacio Sánchez, señaló que con este evento se pretende dar visibilidad a los enfermos mentales y a Apafes “me hace especial ilusión este espectáculo solidario porque es un paso hacia la integración, que no se trata solo de que estas personas se integren en la sociedad sino de que el resto entienda a este colectivo y conozca mejor a todos aquellos que trabajan intensamente buscando una salida laboral, actividades y programas de ocio para los enfermos mentales”.

Por su parte, Enrique Jiménez, vocal de la junta directiva de Apafes, indicó que se trata del primer espectáculo ecuestre-flamenco solidario por la Salud Mental en Ciudad Real animando a los ciudadanos a que colaboren con Apafes. Será una aportación mínima de 6 euros para los adultos y de 4 euros para los niños, además de una fila cero si no desean acudir. La venta de entradas estará disponible en la sede de Apafes, en ronda del Carmen, s/n y en los teléfonos 926 256 258 y 660 814 162 y una hora antes del espectáculo en la taquilla de la plaza de toros.

También intervino Laura Gómez del Pulgar, del club ecuestre Antonio Jurado, quien explicó que en la exhibición ecuestre se realizará doma vaquera, baile, obstáculos, saltos, zigzag…, donde participarán muchos niños.

Cerró el acto de presentación la presidenta de Apafes, María José Calderón, quien animó a todos los vecinos a participar en un evento benéfico donde la enfermedad mental es la protagonista “para intentar que se vea en la sociedad como una enfermedad más, es una llamada a compartir con todos, los artistas lo hacen de forma altruista; les esperamos el día 4”.