La lectura se ha incrementado en estos tiempos de pandemia y la creación literaria de todo tipo tampoco ha parado pese a la imposibilidad de presentar como dios manda las publicaciones. Es el caso de uno de nuestros poetas locales, Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, que recientemente ha concluido una colección de sonetos bajo la denominación ‘Como el felino ansía la gacela’, publicado por la Diputación de Ciudad Real en su colección bibliográfica ‘Manxa’ del Grupo Literario Guadiana, del que forma parte. Youtube le ha servido al autor para presentar su última obra, acercándose virtualmente a amigos y lectores e invitándoles a su casa para disfrutar de este libro, dedicado a su amigo Santiago Romero de Ávila, “él supo y quiso guiarme en el camino de aprender y comprender esta forma y compleja forma que es el soneto, su musicalidad, su ritmo, su altura lírico. Santiago ha sido y es el cincel, el maestro que me ha enseñado el cómo”, pronuncia Sánchez en el vídeo.

Como creador, Alfredo Sánchez recuerda el torrente de ilusión y expectativas con el que arrancó 2020,  que se vieron truncadas “por la peor crisis individual y colectiva que yo recuerdo”, aunque no por eso, añade, “debemos renunciar a la conquista diaria de la vida, no podemos posponer, retrasar ni suspender vivir”.  En el vídeo le acompañan dos amigos, Jesús Romero Cobo y Javier Naharro Arteche, de Amigos de Javier Segovia, grupo del que también forma parte. Ambos, dice, “extraordinarios rapsodas”.

Además de ‘Como el felino ansía la gacela’, Alfredo Sánchez publicó el pasado mes de febrero el poemario ‘Entre tú y el mar’, editado por Lastura, de la colección Alcalima, con prólogo de Fernando José Carretero. “En este libro, el autor alcanza una esclarecida transparencia formal bellísima, intimista. Una bocanada de aire fresco”, expresa Carretero.