Llega la octava generación de un mito

GTI: quizás las siglas con mayor significado en el mundo de la automoción. Sinónimo de deportividad, diseño, tecnología y de estabilidad, se han ganado a pulso su reputación a lo largo de 44 años y más de 2,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen perpetúa la historia de éxito de uno de sus modelos más emblemáticos. Conducción ágil, chasis de ensueño, diseño inconfundible, ergonomía perfecta y el puro placer de conducir – el nuevo GTI, pensado para que el gran público viva las sensaciones genuinas que transmiten los deportivos, es todo eso y más. Fiel a sí mismo y a su trayectoria, el nuevo Golf GTI es más digital e interconectado, con un diseño más limpio, con numerosos elementos visuales exclusivos que subrayan su deportividad. Incorpora, además, novedades técnicas que optimizan el confort al volante y la experiencia de conducción, como el nuevo Gestor Dinámico de Marcha, que eleva las excelentes prestaciones del Golf GTI al nivel superior. Todo esto combinado con un potente motor turboalimentado de 245 CV.

Desde el lanzamiento del primer Golf GTI en 1976, todos los modelos GTI han compartido una serie de elementos de diseño propios. El nuevo GTI incorpora todas estas características exclusivas, adaptadas a la octava generación. Dispone de un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de la parte frontal y a la impactante línea de hombros. Este carácter superior y deportivo expresa estéticamente el potencial del vehículo. La arquitectura digital del GTI también está a la altura de los nuevos tiempos. El Digital Cockpit con configuración especial GTI se ha fusionado visual y funcionalmente con el sistema de infoentretenimiento, que equipa el sistema Discover Media de 10 pulgadas de serie. Asimismo, el modelo equipa una iluminación ambiental configurable con 30 colores distintos.

El Golf 8 GTI incorpora numerosas mejoras técnicas que garantizan un comportamiento más ágil, un mejor agarre en el paso por curva, una mayor estabilidad y una conducción más precisa y previsible. El nuevo Gestor Dinámico de Marcha juega aquí un papel decisivo. Se trata de un sistema que coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis, gracias al cual ha sido posible elevar las ya de por si excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior.