21 universitarios de 16 países distintos se encuentran en Ciudad Real para formar parte del Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible, financiado por la Unión Europea. Se trata de un programa que fomenta la movilidad y que se desarrolla en universidades de Polonia, Finlandia y España. La Universidad de Castilla la Mancha se encargará de formarlos durante los próximos seis meses.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del campus ciudadrealeño ha sido el marco en el que se ha celebrado el acto de recepción a los alumnos. La cita ha contado con la participación de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real. María José Escobedo ha mostrado el apoyo del consistorio a esta importante iniciativa “que promueve la excelencia y la innovación científica y tecnológica destinada en este caso a la sostenibilidad”.

El Máster Erasmus Mundus está dedicado al estudio de la biomasa y de los bioproductos desde el enfoque de la sostenibilidad. El objetivo es formar profesionales cualificados en un sector que actualmente cuenta con una gran proyección pero que tiene una importante carencia de especialistas.