Piscinas municipales de DaimielDesde el viernes 19 de junio y hasta el 30 de agosto, el complejo de piscinas de verano del Ayuntamiento de Daimiel permanecerá abierto para su uso y disfrute, aprovechando la época estival. Hasta el lugar se desplazaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado del concejal Román Ortega. Éste último adelantó durante la inauguración que asumirá la cartera municipal de Deportes y expresó su «ilusión» ante la nueva etapa que se avecina como responsable de un área, que, confirmó, «conozco de primera mano» por la relación laboral que le ha unido a la delegación.

En este punto, avanzaba que para la concejalía de Deportes se marcan metas futuras como “la realización de un nuevo campo de fútbol, además del mantenimiento y mejora de las instalaciones que ya se tienen”. En este sentido, Ortega también avanzó que asumirá las competencias de Festejos y alguna otra más, pero que se dará a conocer en los próximos días.

Por su parte, el alcalde Sierra agradecía públicamente el trabajo de la delegación de Deportes por el perfecto estado de mantenimiento de estas instalaciones veraniegas y solicitó a los usuarios que contribuyan a su «conservación» favoreciendo así «el disfrute de todos».

Novedades

El complejo de piscinas de verano presenta en el ejercicio en ciernes distintas mejoras, tanto en la parte del césped a través de diferentes tratamientos como la escarificación, como en limpieza y reparación de las juntas de los tres vasos de agua de la instalación. También se ha puesto al día la infraestructura con la colocación de dos sombras fijas para el personal de socorristas, según explicaba el edil. Para esta temporada se han contratado a seis socorristas, tres operarios de limpieza, un trabajador en el área de mantenimiento y un responsable de la taquilla que reforzará asimismo labores de mantenimiento.

El horario de apertura se mantiene respecto al año pasado (de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, ampliándose una hora más los fines de semana, con apertura a las 11:00 horas), al igual que los precios de entrada. En este caso, la entrada normal para mayores de 16 años es de 2,10 euros durante los días laborables, mientras que los fines de semana asciende a 2,40 euros. Además se han establecido diferentes descuentos desde un 15 a un 25% para familias numerosas, jóvenes, jubilados y abonados.