Para la industria, el almacenaje, la construcción y obra pública, la agricultura y ganadería, VS Disel son expertos en la venta, reparación y mantenimiento de este tipo de maquinaria desde hace más de 20 años. Están instalados en la carretera de Carrión N-430, en el km. 312, a 3 kilómetros de Ciudad Real, con unas instalaciones de casi 7.000 metros cuadrados. Para cualquier información, atienden en horario de 8,30 a 13,30 horas y de 16 a 19 horas o en www.vsdisel.com.

Entrevista a Antonio Muñoz Calero, gerente

Pregunta.- ¿Cuándo nació VS Disel?

Respuesta.- Disel nació en 1994 en una pequeña nave de 200 m2 y en el año 2000 nos trasladamos a las actuales instalaciones situadas en la carretera nacional 430 km 312, a 3 kilómetros de Ciudad Real con una superficie de 6.900 m2.

P.- ¿Cuál es su principal actividad y a qué sectores se dirigen principalmente?

R.- Nuestra principal actividad es la venta y el mantenimiento de maquinaria industrial, construcción, obra pública, agricultura y ganadería.

P.- A lo largo de estos años de trayectoria, ¿cuál o cuáles han sido las etapas más importantes dentro de la empresa?

R.- Desde que comenzamos en el año 1994 hemos mantenido un crecimiento continuado alcanzando el mejor periodo de 2006 a 2008. Durante los años siguientes hemos vivido una etapa más delicada por la crisis de todos conocida, pero hemos conseguido adaptarnos y mantener nuestra estructura inalterable, aumentando nuestra presencia en otras provincias y apostando más por el mundo agrícola y ganadero que nos ha dado muchas satisfacciones y nos ha ayudado a mantener un nivel comercial muy aceptable.

P.- De cara al futuro, ¿qué proyectos, retos u objetivos se plantea Disel?

R.- El futuro lo miramos con optimismo y confiamos en afianzar nuestra presencia en la agricultura y ganadería, sin olvidarnos de la construcción y la obra pública que esperamos siga creciendo para obtener unas cuotas de venta aceptables en nuestra región.

P.- ¿Cuál es su ámbito de actuación?

R.- Nuestra principal zona de trabajo es la provincia de Ciudad Real, pero en los últimos años tenemos presencia en toda Castilla-La Mancha.

P.- ¿Qué es lo que más le satisface de las opiniones de su clientela?

R.- Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por su seriedad y un respeto profundo a nuestros clientes. Tratamos de cumplir todo lo que acordamos y satisfacer sus necesidades, pensamos que es la única forma de mantener una cartera de clientes con un alto grado de fidelidad.

P.- ¿Cómo ha evolucionado el mundo de la maquinaria desde 1994 en el que ustedes nacieron?

R.- Tenemos clientes de distintos sectores como la industria y el almacenaje, la construcción, la agricultura y ganadería y cada sector se mueve de forma diferente y hay momentos de mayor y de menor crecimiento y esto lógicamente repercute en las ventas… Pero esta diversidad también nos permite ser un poco camaleónicos y adaptarnos al momento en alza de cada uno de ellos y conseguir ventas hoy en ganadería y quizás mañana en construcción…, todo depende del movimiento de los mercados, la actividad económica en la zona y muy importante las ayudas estatales en sectores como la agricultura y ganadería.

P.- La diversificación de usos supongo que también ha hecho que se hayan tenido que adaptar…

R.- Como he dicho anteriormente tenemos que ser camaleónicos, porque no tiene nada que ver trabajar con clientes de la construcción que de agricultura; se mueven en horarios diferentes de trabajo, unos son más fáciles de localizar que otros. Donde se nos plantea un reto muy importante es en conocer su ambiente de trabajo para poder mantener conversaciones fluidas de su sector, tienen que notar que sabes de temas agrícolas o ganaderos y que un compañero suyo ha comprado nuestra marca y está contento, si no es así, una visita puede ser muy corta.

P.- ¿Qué tipo de facilidades ofrecen al cliente en venta, reparación y mantenimiento?

R.- En la venta hoy día se puede decir que las financieras propias de la marca o las entidades de crédito, bancos o cajas se adaptan con facilidad a las necesidades de cada cliente en la forma y en el tiempo y prácticamente si la operación comercial es cerrada por nuestra parte, el crédito está asegurado.

En cuanto a la reparación y el mantenimiento de nuestras máquinas contamos con un servicio técnico muy especializado con más de 20 años de experiencia, tanto el equipo técnico como el de recambios están sometidos a cursos de formación casi anualmente ya que en los últimos años hemos tenido muchos cambios a nivel técnico en motores, hidráulica y electrónica y realmente si no tienen esta formación patrocinada por nuestras marcas sería muy complicado mantener un nivel de servicio óptimo.

P.- Debido a la diversidad de oferta y de clientes de Disel, ¿cómo califica el trabajo diario?

R.- Nuestro trabajo es divertido, variado y lleno de satisfacciones, hay días que salimos de viaje a visitar clientes y debido a la variedad de actividades de cada uno de ellos, también tienen máquinas totalmente diferentes, unos tienen carretillas elevadoras diésel o eléctricas, otros palas cargadoras, o manipuladores telescópicos, mini-excavadoras y un sinfín de modelos más.

Podemos empezar el día visitando a un almacenista de materiales de construcción, después un  almacén de bebidas o un fabricante de muebles, prefabricados de hormigón o fábricas de ladrillos y baldosas, bodegas, empresas de construcción, después pasamos a una ganadería y podemos terminar por la tarde hablando con un agricultor en pleno campo, donde, las conversaciones están muy centradas en su negocio, de si ha subido o bajado el precio en la lonja, los problemas que tienen de cobros…,  y al final hablamos de la máquina que hemos venido a mostrarle y hacerle ver que realmente le va hacer la vida más cómoda facilitándole el trabajo y consiguiendo una mejor producción y calidad de vida.

Texto: Ayer&hoy / Foto: VS Disel