• Desde la delegación de Festejos se recuerda que el plazo de presentación de bocetos concluye el 27 de julio. Los participantes deberán registrar su propuesta en el Ayuntamiento. El diseño ganador adornará el paso de la procesión de la Virgen de las Cruces en su día grande de Feria. Como ya informó la concejal Alicia Loro, la elaboración se llevará a cabo independientemente de que la procesión salga o no.

Última semana para apuntarse al concurso del que se elige la alfombra floral de la Virgen. Desde la delegación de Festejos recuerdan que el próximo 27 de julio finaliza el plazo de presentación de diseños para elaborar la alfombra que cada año se elabora en la calle Virgen de las Cruces el 1 de septiembre, día grande de la Feria en honor a la patrona de Daimiel.

Los participantes que quiera inscribirse, deberán presentar su propuesta en el Registro General del Ayuntamiento. Éstos podrán enviar sus propuestas individual o grupalmente, e incluso, en representación de alguna asociación o cofradía, aunque sólo se podrá participar con un único diseño que deberá aportarse a escala en un formato de tamaño mínimo A3. En el mismo documento se incluirá la información sobre los colores y los detalles de cada uno de los elementos que formen parte de dicha alfombra. Todo ello deberá identificarse con el título de la alfombra, al igual que el sobre donde vayan los datos del participante.

El boceto ganador, que se dará a conocer el 31 de julio, formará parte del archivo municipal para futuras exposiciones y publicaciones. El objetivo es que, con independencia de la procesión, la alfombra adorne la superficie de la calle que da nombre a la Patrona.