Por agilidad, modularidad y originalidad

Renault, pionera en ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, a través de una oferta de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, amplía su familia con el Nuevo Twingo Electric, un modelo que capitaliza las virtudes históricas de Twingo (agilidad, modularidad, originalidad), con las ventajas de la tecnología 100% eléctrica. Twingo Electric incorpora, en términos de diseño, detalles que reivindican su identidad eléctrica. Además, ofrece una maniobrabilidad extraordinaria, gracias al mejor radio de giro del mercado. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de rodaje hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Gracias a su batería de 22 kWh, Twingo Electric puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los bornes AC 22 kW, los más habituales presentes en el espacio público. Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños coches urbanos para desarrollar un coche eléctrico cuya manejabilidad, autonomía y prestaciones están adaptadas a los usos de los conductores de las ciudades, donde el recorrido medio en Europa se sitúa en 30 kilómetros al día.

Construido sobre una plataforma concebida desde su nacimiento para albergar la tecnología 100% eléctrica, Twingo Electric ofrece todas las virtudes que han sustentado el éxito histórico de Twingo, como la agilidad, la modularidad y el espíritu alegre, añadiendo las virtudes inherentes a los vehículos 100% eléctricos en cuanto a respeto al medio ambiente, economía de uso y placer de conducción.

Twingo Electric llega al mercado español en un momento en el que, según refleja el estudio sobre “perspectivas de movilidad electrificada en Europa” presentado por la prestigiosa compañía de investigación IPSOS este verano de 2020, los ciudadanos españoles son los más convencidos de Europa en cuanto a que los vehículos electrificados son los que aportan un impacto más positivo frente al problema de la contaminación. En esta línea, también son los más entusiastas en desear el desarrollo de la movilidad eléctrica en los próximos 10 años, y son los europeos que piensan, en mayor medida, que su próximo vehículo será eléctrico.