El fútbol sala es muchas cosas y una de ellas es deporte, tocar el balón, pasárselo al compañero, regatear y marcar, aunque hubo poco en el pabellón del Santo Tomás en Ciudad Real el sábado 10 de noviembre. Pero el fútbol, insisto, es más que el juego. Es emoción y miedo, entrega y fuerza, 100 gargantas cantando y animando al unísono, sorpresas y errores. De todo eso el partido fue sobrado. Pero, tras una agonía, Revista Ayer&hoy F.S. consiguió una primera victoria, la primera de la temporada, frente a un rival, Los Discípulos de Drenthe, que en su día fueron camaradas de un mismo equipo. El resultado final fue 1-3 para los de Ayer&hoy.

El partido empezó con sorpresa. Gol del equipo local, Los Discípulos de Drenthe, tras un error en la zaga de los nuestros. De ese amor entre pelotazos y choques sin destino sólo podía nacer un gol de rebote. En el minuto17 Pedropa ponía en las tablas lo que era más que justo y cerró una primera parte más que disputada.

El gol no calmó a los nuestros que salieron en tromba en la segunda parte, pese a las múltiples ocasiones que no fueron aprovechadas. Finalmente, en el minuto 31 Mao conseguiría poner justamente la ventaja en el luminoso. Otro partido comenzó, esta vez el equipo local fue el que tomó la batuta del juego y de las ocasiones en una gran intervención del guardameta Fran Sanz y un mejor disparo minuto 38 desde su área. Aparecieron los héroes y el resto es historia. Sufrida y hermosa historia.

Goles.

Minuto 16, 1-0 Luis Rodríguez

Minuto 17, 1-1 Pedro Pablo Nava

Minuto 31, 1-2 Miguel ángel Ocaña

Minuto 38 1-3 Francisco José Sanz