acuerdo-rsuLos vecinos de Ciudad Real, tendrán servicio de recogida de basura los días 27 de diciembre y 3 de enero de 2015. Este es el acuerdo alcanzado por la Concejal de Sostenibilidad y el Presidente del Consorcio de RSU (dependiente de la Diputación Provincial), en la reunión que han mantenido ambos dirigentes el día 23 de diciembre, y en la que también han estado presentes técnicos de ambas administraciones.

Rosario Roncero recuerda ‘que con esta reunión, que se convocó a instancias del Ayuntamiento, se da respuesta a las demandas del sector hostelero, y por tanto’, añade, ‘mejora la calidad del servicio que presta el consorcio provincial’.

La Concejal de Sostenibilidad insiste en que ‘esta ha sido y será la línea de trabajo que se va a seguir desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, que los ciudadrealeños obtengan cada día un mejor servicio, de calidad y eficiente, acorde a lo que demandan y merecen nuestros vecinos, ya sea exigiendo mejor prestación del servicio de recogida y tratamiento de basuras a quien actualmente lo realiza, o bien, estudiando mejores formas de la gestión del mismo’.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, valora positivamente el acuerdo alcanzado. ‘Es un buen acuerdo para la ciudad y en particular, para el sector hostelero de la capital’, y añade que ‘es un buen acuerdo porque de él se beneficiará toda la ciudad’.

La primer edil recordaba que son días en los que se genera mas residuos, no solamente en bares y restaurantes sino también, en los hogares de los ciudadrealeños, ‘por eso era necesario hacer un esfuerzo por el bien de todos’.

Rosa Romero añade que ‘este servicio extraordinario no tendrá ningún coste adicional para las arcas municipales ya que el Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar los pagos que tiene pendientes con el consorcio provincial’.

La Alcaldesa dice que ‘la petición de los hosteleros era lógica’, así lo defendió públicamente, ‘y no hemos parado hasta conseguir lo que era justo para todos’.