Auténtica cocina mexicana hecha a la manera tradicional

Apenas llevan dos meses y ya se han convertido en un imprescindible de la ruta gastronómica de Ciudad Real capital. ‘Jaguar Cocina Mexicana’, en calle Hernán Pérez del Pulgar, número 2, abrió sus puertas el pasado 6 de enero, bajo la dirección de Laura Calahorra y Mario García Cornejo, dos enamorados de la cultura y gastronomía mexicanas. Y con experiencia en hostelería allá en su tierra.


Entrar en Jaguar es sumergir los cinco sentidos en un pedacito de México, salpicado de elementos típicos y con un espectacular neón alusivo al nombre. Mientras que gusto y olfato disfrutan de una auténtica comida mexicana y una cóctelería original, para deleitar el oído se puede escuchar una selección de canciones del país, o incluso mariachis en directo como por San Valentín.
Como nos cuenta Mario, Jaguar “es un concepto innovador, diferente a lo visto hasta ahora, con un buen servicio y platos típicos reales hechos a la manera tradicional”.


Entrando en materia, los clientes de Jaguar se pirran por su cochinita pibil, carne de cerdo marinada en achiote y hoja de plátano; o sus tacos de camarón especiado o de verduras, sin olvidar sus burritos de guisado, especial o vegetariano; su guacamole; su sope jaguar o nachos especiales, entre muchas otras elaboraciones.


A esta rica comida mexicana se le une una cuidada carta de margaritas y cóctelería con frutas naturales, como lima, fresa y mango o flor de Jamaica, “todos los margaritas llevan tequila José Cuervo cristalino y el contraste con la fruta es delicioso, alguno va escarchado con tajín, muchos chiles picaditos”, nos explica Laura. En cóctelería, Jaguar ofrece varios mezclados con zumos, frutas del bosque o tamarindo, una fruta tropical. Los cócteles de flor de Jamaica y el de tamarindo “no se encuentran en ningún otro sitio”, apostilla Mario.


Jaguar abre de jueves a domingo en horario de comida y cena (de 14 a 17 horas y de 20 horas a medianoche aproximadamente); los domingos solo comidas. En el interior dispone de 11 mesas además de un rincón privado que puede reservarse para eventos o cumpleaños, con sorpresas especiales. A partir de marzo también dispondrá de terraza. No hacen reparto a domicilio aunque sí se pueden hacer pedidos con recogida en local.